Es curioso cómo Hulk, uno de los personajes más solitarios de Marvel, posee una de las familias más grandes. La «Familia Gamma», como se le conoce, cuenta ya con varias decenas de personajes. No todos ellos son buenos, y no todos ellos aprecian a Bruce, pero la energía gamma que irradian los hace compartir no solo sus poderes, sino también sus problemas y las dificultades que conlleva el poder convertirse en un monstruo verde.

Y la primera persona en pertenecer a esa familia fue Jennifer Walters, mejor conocida como She-Hulk.

Al igual que con Bruce Banner, la vida no ha sido sencilla para Jennifer. Mucho menos desde que comenzó el arco actual de Civil War II. En los primeros números del comic, Jennifer estuvo a punto de morir, y cuando apenas se recuperaba de sus heridas, su primo, Bruce, fue asesinado. ¿No es esto suficiente para romper a un personaje? Lo es. Y Jennifer está rota.

Es por eso que desde el mes de diciembre la veremos protagonizar el comic Hulk. Jennifer abandona el «She-» que ha acompañado su seudónimo desde su concepción, y ahora luchará con orgullo bajo el nombre que su primo utilizó por tantos años.

El comic estará escrito por Mariko Tamaki, acompañado del arte de Nico Leon. Axel Alonso, Editor en Jefe de Marvel, nos explica un poco sobre los cambios que veremos en Jen:

«El título de She-Hulk evoca historias alegres de una Jennifer Walters que está en paz consigo misma y en control total de sus poderes. Éste no es esa clase de libros. Por otra parte, el título de Hulk implica todo el peso que viene con un comic de más de 50 años de historia —la continua batalla contra el monstruo interior— y por eso es más apropiado para esta serie. Jen sufrió un fuerte trauma en Civil War II, y la historia de Mariko y Nico lidiará con las consecuencias de ese trauma —la ansiedad y la ira, algunas veces autodestructiva, que viene con ello. Si hay luz al final del túnel, Jen va a tener que buscarla mucho, y tendrá que luchar con monstruos muy grandes —incluyendo el que está dentro de ella— para encontrarse de nuevo

Para Tamaki, todo está en el balance. «Me atrae mucho la historia de un Hulk, de la habilidad de transformarte en algo cercano a lo monstruoso, que aún es humano y heroico. Era interesante pensar acerca de qué es humano acerca de Hulk, y viceversa«. A Nico Leon, le emociona poder dibujar escenas de acción para la nueva Hulk, y escenas comunes para Jen.

Como ya les mencionamos, Hulk se estrenará en diciembre. Se trata de un nuevo cambio dentro de la iniciativa Marvel NOW!. ¿Qué creen que nos depara esta historia? ¿Cómo reaccionará Amadeus, quien es actualmente Hulk, ante esta nueva identidad de Jen?

Fuente: AV Club