¡Más noticias de Pokémon! Esta vez conocemos más de los exclusivos de cada versión de Pokémon Sol y Pokémon Luna. Empezando por la evolución de Rockruff hasta un par de primates, veamos qué nos tiene preparada la séptima generación pokémon.

PASSIMIAN

Lo primero que vemos en este trailer es a Passimian, el pokémon de la Cooperación, y lo que destaca de él es que Passimian es exclusivo de Pokémon Sol, así que si tu intención (como la mia) es comprar Pokémon Luna, tendrás que buscarte a alguien con la otra versión para completar la Pokedex.

La descripción oficial nos dice que los Passimian viven en grupos de 20 a 30 individuos, bajo un líder. Las comunidades se mantienen a base del trabajo en equipo. El líder es quien se encarga de dirigir las expediciones en búsqueda de alimentos, y escoge hasta a 10 miembros, entre los más capaces, a quienes otorga marcas en los brazos para identificar sus respectivos equipos.

El entrenamiento del líder de la manada es riguroso, tanto, que muchos Passimian huyen cuando tienen la oportunidad. El entrenamiento consiste principalmente en el manejo de bayas, pues es lo que usan para atacar. Suelen entrenar el pasarse las bayas unos a otros, ya sean las más duras para causar daño o las más suaves para cegarlos; por esta razón, los Passimian se fijan mucho en el estilo de lanzmiento de pokebolas de sus entrenadores. Un entrenador deficiente en este aspecto será ignorado por su Passimian.

La habilidad especial de Passimian es receptor, la cual le transmite la habilidad de su pokémon compañero cuando éste es derribado en batallas dobles.

ORANGURU

Oranguru es el pokémon especial de Pokémon Luna. A diferencia de sus primos los Passimian, los Oranguru prefieren vivir en solitario. Reacios al esfuerzo físico, los Oranguru prefieren trepar hasta lo más alto de los árboles y meditar sin ser molestados.

Hace muchos años se creía que los Oranguru eran en realidad humanos ermitaños, a quienes se denominaba como «Moradores del bosque». Se trata de un pokémon que protege a todos los que habitan en el bosque. Principalmente, lo hacen a través de la aplicación de medicinas a los heridos y llevándole comida a quienes estén hambrientos. Los Oranguru son criaturas extremadamente inteligentes y, en ocasiones, se les ha visto incluso utilizar pokebolas.

El abanico que llevan está hecho de su propio pelaje y hojas sueltas. También es el único pokémon que puede aprender la técnica Mandato, la cual hace que el pokémon objetivo repita inmediatamente su último movimiento.

LYCANROC (Forma Diurna)

Ya les habíamos comentado que Rockruff también contaría con evoluciones específicas para cada juego. Lycanroc es su evolución en Pokémon Sol, y es alcanzada cuando recibe grandes cantidades de luz solar.

Lycanroc suele habitar solo en desiertos y montañas. Son muy territoriales por lo que pocas veces se topan con otros de su raza. Los Lycanroc en su forma Diurna obedecen a su entrenador en todo, sobre todo si los conocen desde Rockruff. Además, en esta forma, Lycanroc aprende Roca Veloz, un movimiento que le permite atacar siempre primero.

LYCANROC (Forma Nocturna)

Por otra parte tenemos la Forma Nocturna de Lycanroc. El opuesto total a su contraparte, la evolución de este Lycanroc se ve influenciada por Lunala.

En el caso de esta versión de la evolución de Rockruff hay que tener cuidado. Se trata de un pokémon que desprecia a entrenadores que lo obligan a hacer lo que no quiere. Sin embargo, pondrá toda su confianza en quienes estén alineados con sus sentimientos.

La estrategia de Lycanroc en su forma Nocturna es, de hecho, golpear después de su oponente. Luego de incitarlo a golpear primero, usa Contraataque, y libera un devastador golpe que pega con el doble de la fuerza del ataque físico del oponente.

MOVIMIENTOS Z

Los nuevos Movimientos Z de esta generación le tocan a Eevee y Pikachu.

El de Eevee es denominado Novena Potencia, y gracias a este movimiento invoca a sus ocho posibles evoluciones para nutrirse de su poder, lo que aumenta dos niveles su Ataque, Ataque Especial, Defensa, Defensa Especial y Velocidad.

Pikavoltio Letal es el de Pikachu, que al realizar este ataque, toma prestada la fuerza de su Entrenador para abalanzarse sobre su oponente, tras haberse cargado de energía eléctrica de altísimo voltaje.

Y ustedes, ¿ya decidieron que juego escogerán basados en sus pokémon exclusivos?