El entusiasmo por el Escuadrón Suicida y la Liga de la Justicia está alcanzando su punto más alto debido a sus papeles dentro del Universo Extendido de DC, por lo que para muchos es un placer saber que ya podemos esperar una miniserie que enfrentará a estas dos agrupaciones dentro los cómics, llamada Justice League vs Suicide Squad.

El título no es exactamente la mayor de las sorpresas para muchos de nosotros, principalmente por la escena post-créditos de Suicide Squad donde la líder de este equipo, Amanda Waller, parece no temer la amenaza de Bruce Wayne sobre cómo “sus amigos” reaccionarán si sigue con los planes de su equipo de “villanos buenos”. Sabemos que el mundo de los cómics y el universo de las películas no están exactamente casados, pero la coincidencia es bastante buena, aunque se ha afirmado que es un plan que tiene DC desde hace tiempo.

Arte de Jason Fabok

Arte de Jason Fabok

Será en diciembre que sabremos más de esta versión nueva de DC, y en la que veremos seis números donde Batman cuestiona la necesidad de que el Escuadrón Suicida exista cuando está ya su equipo de héroes, a lo que el escritor de la serie, Joshua Williamson, simplemente dice: “Él decide ponerle fin”. La historia también se verá anexa a los números #12 y #13 de Justice League y los #9 y #10 de Suicide Squad, por lo que habrá más de qué hablar al respecto.

Naturalmente, por la cantidad de personajes involucrados en ambas alineaciones, Williamson afirma que fue un reto equilibrar los momentos que tendrán todos para ser explorados con más profundidad: “Fácilmente ese ha sido uno de los más grandes retos: tratar de asegurarnos de que todo personaje tenga un momento, pero que no sea forzado”.

Entre las cosas que más se desean explorar es cómo será el papel de Killer Frost ahora que es miembro del Escuadrón, por lo que podremos estar bastante al pendiente de sus siguientes movimientos. “Vamos a hacer mucho con ella y desde su punto de vista en el evento,” añade el escritor. Y no solamente eso, pues se tocarán temas de corrupción, redención y unión cuando ambos equipos tengan que juntarse para atender una amenaza mayor. Williamson finaliza ofreciendo una forma diferente de plantearnos cómo será esta miniserie, al hacerse la pregunta de “¿Crees en segundas oportunidades?”, y cómo cree que gran parte de eso se trata la iniciativa Rebirth.

Por otro lado, para Dan DiDio y Jim Lee, editores en jefe de DC Comics, este verano ha sido una locura con la introducción de Rebirth, que ha atraído la atención de muchos lectores -tanto nuevos como los veteranos- luego de que New 52 causara una división entre fanáticos. Y ahora que todo está en las sabias manos de Geoff Johns, DiDio expresa cómo la aceptación de esta iniciativa los tomó por sorpresa por completo, y Lee tuvo que añadir rápidamente que de muy buena forma.

Y cómo no estar agradablemente sorprendido cuando superas en ventas durante el verano a tu compañía rival, pues de acuerdo a un reporte de Diamond Comic Distributors, se hicieron envíos de 12 millones de cómics relacionados con este evento.

DiDio añade que “Fuimos capaces de tomar mucho del éxito que tuvimos con New 52, y traer de vuelta a algunos fans que tal vez pudieran sentirse desapegados de algunas de nuestras elecciones hechas en el lanzamiento del New 52”. Nos abstenemos de muchos comentarios, pero estas elecciones fueron para varios más pérdidas que ganancias.

Además, DC no sólo gozó de una gran venta de cómics, sino que ciertos títulos se vieron rejuvenecidos de forma extraordinaria como Green Arrow, cómic cuyo #2 venció al primero en cuanto a ventas: “Puedo contar con dos dedos cuántas veces ha pasado eso en toda mi carrera trabajando en cómics”.

Rebirth hasta el momento ha pintado bastante bien -aunque hay excepciones claras como cualquier otro trabajo- y parece que DC tiene grandes planes para sus seguidores y los curiosos.

Y ustedes ¿están emocionado por el choque de dos de los grupos que están siendo más populares hasta el momento en el universo de DC?

Fuente: WSJ