Hoy se estrena Gotham, y para aquellos que no puedan darle un vistazo al primer episodio de la nueva temporada, FOX ha liberado algunos videos bastante interesantes sobre lo que nos espera en estos nuevos episodios.

En el primero de ellos, podemos ver a un Pingüino apuntando de una forma bastante extraña a la alcaldía de Ciudad Gótica y como parte de su campaña, ha decidido hacer pública su petición para capturar a la recién revivida Fish Mooney. Para ello, ha ofrecido un millón de dólares como recompensa, pero, ¿cuáles son realmente las intenciones de este hombre?

Ya les decíamos en una nota anterior que éste también era uno de los objetivos principales del ahora ex-detective Gordon, quien se encuentra tras la caza de todos estos personajes extraños haciendo desastres en la ciudad. Gordon será informado de los planes de El Pingüino por quien aparentemente se convertirá en su interés amoroso, la periodista Valerie Vale (interpretada por Jamie Chung), tía del personaje de los cómics clásicos Vicki Vale. Por supuesto, no podía faltar un problema de índole amorosa para Jim, y el teaser tráiler de la nueva temporada ya nos había mostrado el regreso de la Dra. Leslie Thompkins, su interés amoroso hasta la segunda temporada. Entre tanto, veamos qué nos traerá Valerie en el siguiente video:

La locura en la que se verá sumergida Gotham en esta temporada viene de la mano de Fish Mooney y todos los experimentos fallidos de Indian Hill, una banda de villanos con superpoderes y una estabilidad mental tendiendo a cero; e incluso, un poco de ayuda exterior gracias a Mad Hatter, de quien les conversábamos en entradas pasadas.

Sin embargo, uno de los aspectos de la serie esperado con más anticipación, es lo relacionado a la Corte de las Lechuzas. Con un Bruce decidido a destapar todo lo relacionado a la conspiración que se oculta en Wayne Enterprises así como el motivo del asesinato de sus padres, muchos especulan con casi completa seguridad que la Corte de las Lechuzas se encuentra tras todo esto. Alfred estará allí, apoyando a Bruce de cualquier forma posible y gracias a esto, se gana un ataque por parte de un asesino enmascarado. Muchos afirman que podría tratarse de Talon, uno de los asesinos más conocidos de la Corte. Podemos ver más sobre el enfrentamiento de Bruce y la mesa de directores de Wayne Enterprises en este video:

Por supuesto, Gotham no es una serie que suela irse por un hilo argumental único, así que habría que esperar más sorpresas durante esta temporada. ¿Qué teorías tienen al respecto? ¿Qué les pareció el primer episodio? ¡No olviden dejarnos sus opiniones en la caja de comentarios!

Fuente: CBR