Hace unos pocos días les hablamos de Monsters Unleashed!, uno de los próximos eventos de Marvel Comics. En ese momento, lo único que podíamos presumir era que el evento involucraría de alguna forma a los monstruos clásicos de Marvel, que habían sido publicados precisamente en una revista con este mismo nombre en aquellos tiempos cuando la editorial todavía estaba comenzando en esto de los superhéroes.

Sin embargo, ahora sabemos en líneas generales de qué va a ir Monsters Unleashed!, y es que en este gran evento crossover, todos —sí, TODOS— los monstruos atacarán el universo Marvel. «Si alguna vez hubo un monstruo de diez o más pisos de alto que causara desastres en el Universo Marvel durante las últimas decadas, va a estar en la historia,» confirmó Axel Alonso, editor en jefe de la compañía, algo que nos queda muy en claro al ver la primera imagen promocional, ilustrada por Steve McNiven:

monstersunleashed_promo_0916

Fin Fang Foom es un villano, por lo que no debe extrañarnos verlo atacar a los héroes, ¿pero qué hay de Devil Dinosaur? ¿Y Groot peleando contra Rocket Raccoon? “Es una situación de todos a cubierta. Imagina a algo como Hulk, sólo que mucho más grande. Con la fuerza destructiva que tienes esas criaturas, los héroes tendrán que movilizarse mucho más rápido,» comentó Cullen Bunn, escritor del evento. «Los héroes se encuentran muy rápidamente en una situación en la que no tienen tiempo en la banca, no tienen oportunidad de tomar un respiro. Se están moviendo constantemente contra lo que esencialmente son amenazas cataclísmicas una y otra vez«.

Aparentemente, Marvel decidió que la mejor forma de solucionar la división post-Civil War II era poner a sus héroes a pelear contra monstruos mucho más amenazantes que ellos mismos. Si algo nos enseñó Pacific Rim es que nada une a la humanidad como tener que enfrentarse a un monstruo aparecido de la nada. «Por qué los monstruos están aquí ahora y qué quieren, va a ser parte de lo divertido de la historia. Para la gente que dice que quieren ver a héroes combatiendo villanos, aquí lo tienen. Esto es el Universo Marvel momentáneamente unido para lidiar con esta amenaza común, porque si no se unen, ya no habrá un Universo Marvel en el que vivir. Así que esa es una dinámica interesante justo ahí,» comentó Alonso.

Las criaturas de Monsters Unleashed! serán un homenaje a los monstruos creados por Jack Kirby, Steve Ditko, Don Heck y Herb Trimpe en los comics de antaño, dibujados en esta ocasión por los mejores artistas de Marvel, como Steve McNiven, Leinil Yu, Adam Kubert, Salvador Larroca y Greg Land. La diversidad de artistas, además de permitir diversidad de estilos, también permitirá que el evento se mantenga en cronograma —algo que últimamente a Marvel le está costando mucho. Los cinco números de los que consta este evento se publicarán cada dos semanas, comenzando en enero del 2017, por lo que durante febrero ya deberíamos estar llegando a la conclusión del mismo.

¿Preparado para ver a los monstruos atacar al Universo Marvel?

Fuente: EW