Deadman es uno de los personajes más antiguos y oscuros de DC. Pocos lo conocen, y muchos menos lo aprecian. Y a pesar del prominente papel que ha jugado en los últimos años, desde Flashpoint hasta la Justice League Dark del New 52, continúa siendo un personaje poco conocido. Pero eso podría estar por cambiar muy pronto.

Y esto se debe a que Sarah Vaughn e lan Medina lanzarán en octubre Deadman: Dark Mansion of Forbidden Love, una serie que lo tendrá a él como protagonista… o algo así.

En Dark Mansion of Forbidden Love, seguiremos la historia de Berenice, una chica que puede ver fantasmas. Temiendo lo que el mundo pueda pensar de su poder, lo ha mantenido oculto incluso de su actual novio, pero esto cambiará definitivamente cuando Berenice se mude a la Mansión Glencourt, la cual cuenta con una oscura historia y que, además, será el lugar donde conocerá a Deadman.

Y sí, Deadman: Dark Mansion of Forbidden Love será una historia de romance gótico.

Vaughn y Medina explican que la idea vino de Alex Antone, su editor, hace un año. La idea que les propuso fue sencilla: una historia de horror y romance con Deadman como protagonista. La historia está inspirada en los comics clásicos de los años 60 y 70. Vaughn y Medina se sentaron a leer historias como “The Sinister House of Secret Love”, “Secrets of Sinister House” y “Forbidden Tales of Dark Mansion”. Sin embargo, y a diferencia de estos clásicos, todos los números de este nuevo comic contarán una sola historia, y no serán episódicos.

Con respecto a Berenice, quien parece compartir protagonismo con Deadman, Vaughn tuvo que decir que «Berenice es una joven mujer que puede ver y escuchar fantasmas pero que ha aprendido, muchas veces dolorosamente, que necesita mantener su habilidad en secreto si quiere lo que se considera una vida normal. Tiene una tendencia a limitarse, incluso aunque no le gusta que otros lo hagan. Su relación con su novio, Nathan, se centra en ella encontrando a su verdadero yo, mientras que su mejor amigo, Sam, está preocupado por lo mucho que ella se limita.«

Cada número de la historia tendrá el doble del tamaño habitual de un cómic, por lo que hablamos de 48 páginas en cada entrega. Por el momento, los planes son quese trate de una historia contenida en si misma de un solo volumen.

Deadman: Dark Mansion of Forbidden Love se lanzará el próximo 5 de octubre. Y a ustedes, ¿les atrae la historia?

Fuente: CBR