Titanfall: Frontline, el primer videojuego para móviles de la premiada serie Titanfall, da a los jugadores el rol de Comandante en este título de estrategia futurista basada en cartas coleccionables que está por ser lanzado.

Titanfall: Frontline es un juego estratégico de cartas coleccionables donde los jugadores asumen el papel de comandantes. Allí, se enfrentarán en un combate cara a cara con otros jugadores en tiempo real, combates en los que podrán realizar combinaciones estratégicas de poderosos Pilotos, Titanes y Burn Cards para superar a sus oponentes. Frontline es el primer título que surge de la asociación entre Nexon, Particle City y Respawn Entertainment. Se podrá adquirir gratuitamente en otoño en la App Store y en Google Play, y al pre-registrarte podrás recibir recompensas dentro del juego en el lanzamiento mundial.

Larry Pacey, co-fundador de Particle City, señaló:

Hemos trabajado mano a mano con Respawn Entertainment para desarrollar este juego de cartas y estrategia con los elementos más emblemáticos del juego Titanfall, que lo hacen único, y que seguro conseguirán evolucionar este género. Desde dejar usar un Titán para cambiar el rumbo de la batalla, a usar la combinación de Burn Cards: Parkour y Rodeo para hacer caer a un Titan, Frontline se mostrará intenso y completamente Titanfall”.

El juego contará con cientos de pilotos, Titanes y Burn Cards con habilidades especiales. Los comandantes podrán recoger y actualizar sus unidades y construir sus propios mazos únicos. Los jugadores pueden construir su equipo de IMC o Milicia de acuerdo a su estilo de juego, desde montar un mazo con pilotos rápidos y Titanes para hacer daño rápidamente, a desgastar a sus enemigos con un mazo repleto de unidades fuertes y defensivas, instalaciones y personal de apoyo.

Lawrence Koh, director general de Nexon M. apuntó:

La franquicia revolucionó los shooter en primera persona, y desde Particle City están tomando el mismo enfoque creativo, añadiendo profundidad al campo de batalla y una capa de estrategia nunca antes vista en el género de los juegos de cartas coleccionables. Titanfall: Frontline es solo el comienzo de las increíbles experiencias móviles de ciencia ficción independientes basadas en el universo Titanfall que estamos llevando a los jugadores de todo el mundo”.

Vince Zampella, director general de Respawn Entertainment, afirmó:

Éste es un momento muy emocionante para el equipo de Respawn y para los aficionados de Titanfall en todo el mundo, ya que en breve se lanzaremos juegos completamente únicos del universo (Titanfall 2 y Titanfall: Frontline). Titanfall: Frontline trata de mostrarnos una experiencia que recuerda claramente a Titanfall, pero que ofrece acción rápida y estratégica que cualquier persona con su teléfono móvil será capaz de disfrutar”.

Titanfall 2 ha ganado 24 premios en la industria y fue nominado 49 veces en el E3 2016, mientras que Titanfall fue el juego más premiado del E3 2013, agrupando más de 100 nominaciones y más de 60 premios. Frontline tiene un gran legado al que honrar, esta vez desde los teléfonos inteligentes.