Durante la primera temporada de Supergirl, descubrimos que Hank Henshaw, director de la DEO, era en realidad Martian Manhunter, un marciano verde sobreviviente a un ataque de marcianos blancos en Marte. Pudimos ver parte de lo ocurrido en flashbacks que tuvo J’onn en un episodio donde se veía la llegada de un marciano blanco a la Tierra y un combate bastante impresionante entre ellos. Sin embargo, con la llegada de Miss Martian a la serie, interpretada por Sharon Leal, la actitud de corazón de hielo de J’onn J’onnz podría desaparecer para siempre.

«J’onn, de repente, va a volver a tener esa conexión con Marte que le ha faltado en los últimos 300 años,» comentó Andrew Kreisberg, productor ejecutivo de la serie. «Él ha estado lidiando con la culpa del sobreviviente, y ha pasado los últimos cientos de años cargando eso. Es solo gracias a sus interacciones con Kara y el haber profundizado su relación con Alex, que ha empezado a dejar eso atrás. Con la llegada de Miss Martian desaparecerá toda la dureza que ha tenido el marciano todo este tiempo«.

Además de Miss Martian, Kreisberg también habló de otros personajes que se unirán a la serie en la segunda temporada y que serán sumamente importantes para la historia de Kara Danvers. Entre esos personajes destaca el misterioso ocupante de la cápsula que aparece en el final de la primera temporada de Supergirl, quien ya sabemos se trata de Mon-El. «Él es nuevo. A lo que él se refiere, se montó en una cápsula en Daxam y al día siguiente ya estaba en la Tierra. Ahora Supergirl tendrá a alguien que la verá como mentor«. Igualmente, el productor conversó sobre la relación entre la Chica de Acero y el personaje de Lynda Carter, Olivia Marsdin (quien es la presidenta de los Estados Unidos): «Marsdin cree muchísimo en esta causa, lo cual la va a poner en peligro, y por eso necesitará la ayuda de Supergirl«.

Cortesía de Just Jared

Cortesía de Just Jared

Y por último,  comentó sobre Maggie Sawyer, quien será interpretada por Floriana Lima, y será una de las nuevas reclutas de la DEO: «Maggie es una estridente defensora de los derechos alienígenas. Ella dice en su episodio debut que ser gay y latina en Nebraska la hizo ideológicamente simpática con las personas que son diferentes y aquellos que no encajan en ningún lado«. Bravo, Maggie.

La nueva temporada de Supergirl debutará en The CW el lunes 10 de octubre.

Fuente: CBR