Hace un tiempo les habíamos comentado sobre Norse Mythology, el venidero libro sobre la mitología nórdica escrito por Neil Gaiman. El libro -que se puede pre-ordenar a través de Amazon aquí– es una narración de los mitos más famosos sobre los dioses de Asgard, iniciando con el génesis de los nueve mundos, explorando las hazañas de los dioses, enanos y gigantes, y terminando en el Ragnarok, el fin y el renacimiento de todo. Los nueve mundos están habitados por elfos, demonios de fuego, dioses -Vanir y Aesir-, enanos, gigantes, muertos y por supuesto, humanos, y tendremos personajes tan conocidos como Loki, Thor y Odin, aunque estarán apegados a su origen mitológico y no a las versiones contemporáneas con las que podríamos estar más familiarizados.

Anteriormente, del libro sólo conocíamos su título y fecha de lanzamiento, pero el día de hoy el mismo Gaiman reveló a través de su cuenta de Twitter la portada del mismo, con gif de Mjölnir incluido:

Se publica el 7 de feb, Esto es cómo se verá la portada de Norse Mythology. No puedo garantizar martillos que se muevan.

«Tener la oportunidad de recontar los mitos y poemas que hemos heredado de los nórdicos era casi demasiado bueno para ser verdad. Espero que la escolaridad sea buena, pero mucho más que eso, espero haber recontado historias que se leen como si fueran las reales: a veces profundas, a veces divertidas, a veces heroicas, a veces oscuras y siempre inevitables,» había declarado el autor anteriormente.

Será el próximo 7 de febrero del 2017 cuando Norse Mythology —tristemente sin un Mjölnir giratorio— llegue a las librerías.