Rick Riordan es un escritor bastante ocupado. Luego de haber explorado a los dioses griegos, romanos y egipcios, actualmente se encuentra desarrollando la mitología nórdica con la saga de Magnus Chase y los Dioses de Asgard, pero eso no impide que sus fanáticos siempre le estén preguntando cuándo se aventurará con nuevas historias, como las de los dioses hindúes o aztecas, algo para lo que el autor siempre dice no tener tiempo.

Sin embargo, ahora hay una solución: Disney-Hyperion, la casa editorial que publica a Riordan en los Estados Unidos, ha anunciado que lanzará Rick Riordan Presents (Rick Riordan Presenta), una nueva rama editorial dedicada a libros basados en mitología de todas partes del mundo, escrita por distintos autores y curada por el creador de Percy Jackson. La misión de Rick Riordan Presents será «encontrar, nutrir y promover a los mejores narradores de historias para lectores de secundaria», enfocándose en ficción diversa y basada en mitología escrita por autores nuevos y con poca representación.

«Sé que él [Rick Riordan] siente que, en algunas ocasiones, los libros que sus lectores le piden que escriba en verdad son la historia por contar de alguien más,» comentó Stephanie Owens Lurie, editora de Riordan y la directora de esta nueva línea.

«No puedo esperar a comenzar con esta nueva empresa,» declaró Riordan en un comunicado. «Encontrar y promover a otros autores que escriben ficción atractiva para secundaria, apoyarlos en explorar las muchas y fascinantes mitologías del mundo, y ayudarlos a ampliar el espectro de la representación en el medio editorial«.

El plan es que Rick Riordan Presents salga oficialmente en 2018 con dos libros, aunque esos dos libros todavía no han sido adquiridos, pero la editorial espera que este anuncio atraiga precisamente al tipo de talento que están buscando. Los libros y autores finalmente seleccionados para la línea recibirán apoyo de Riordan, no sólo editorial, sino que también serán promovidos por el escritor a través de sus redes sociales y sus apariciones en persona.

Fuente: Publishers Weekly