No es secreto para nadie que Tenacious D es una banda de rock diferente en muchos aspectos. Compuesto por Jack Black, Kyle Gass, John Konesky y John Spiker, el grupo se dedica a realizar sátiras a través de buena música, por lo que no es una sorpresa que sean fanáticos de Game of Thrones y hayan decidido llevarlo un poco más allá, componiendo una canción a Jon Snow.

El motivo de la canción es que hace unos meses, cuando se lanzó el DVD de la sexta temporada de Game of Thrones, se hizo un evento especial en el que HBO invitó a los fanáticos a votar por quien consideraban debía sentarse en el Trono de Hierro. Hubo un empate en el primer lugar, entre Jon Snow y LYANNA FUCKING MORMONT, con 35% de los votos -lo que nos demuestra que el fandom tiene sus prioridades bien puestas.

La banda decidió, entonces, componer “Ode to Jon Snow (A Campaign Trail Song)”. Y por supuesto, lo hicieron bajo el mejor nombre que puede existir para una banda ficticia de Westeros: Acero Valyrio. Acá el tema:

La descripción del tema, en el que no estuvo involucrado Jack Black, es la siguiente:

«Desde lo mas profundo de la rica subcultura musical de King’s Landing, Acero Valyrio – empoderados por la flauta – ha dado un paso adelante para regalar este valiente grito de batalla al nominado oficial del Partido GOT – una Oda a Snow«.

Y a ustedes, ¿les gustó el tema? Es un instrumental que va muy a tono con la serie. Se puede decir que Acero Valyrio sí le hizo honores a Jon Snow.

Fuente: CBR