Ya va. ¿Qué? Bueno, eso. Billy Crudup, el actor que interpretó al Doctor Manhattan en Watchmen, interpretará ahora a Henry Allen en la película de The Flash. Protagonizada por Ezra Miller, la película tiene el 2018 como fecha de estreno, y el reparto poco a poco se ha ido llenando. Pero… ¿es realmente una sorpresa este anuncio? De hecho… no. Incluso, cabe la posibilidad de que Warner y el equipo tras el DCEU esté planeando muchas sorpresas o en ModoGeeks nos volvimos paranoicos.

Si bien es cierto que Crudup interpretará a Henry Allen, un humano normal, y no al superhombre que fue el Doctor Manhattan en Watchmen, hay que tener en cuenta que esta no es la primera conexión que existe entre el DCEU y la película del 2009. Recordemos que Jeffrey Dean Morgan, quien interpretó al Comediante en Watcmen, también apareció en el DCEU… como el padre de Batman.

Entonces: tenemos a dos actores que interpretaron a miembros de los Watchmen, interpretando a los padres de dos miembros de la Liga de la Justicia. ¿Coincidencia? Puede ser. Pero esta no es la única conexión que existe entre Flash y el universo de Watchmen. De hecho, Flash está, últimamente, muy conectado directamente con el Doctor Manhattan.

Resulta que en el arco argumental actual de los comics de DC, el Doctor Manhattan juega un papel muy importante. Y es que se le atribuye la creación del universo post-Flashpoint en el 2011, luego de que Barry viajara al pasado y, salvando a su madre, alterara considerablemente la línea temporal del multiverso.

Si nos ponemos nuestro gorrito de aluminio conspirativo, la siguiente frase tiene un peso muy importante:

El Doctor Manhattan será el padre de Barrry Allen. En un universo en el que sabemos, por Batman v Superman, que Barry puede viajar en el tiempo.

Yo solo dejo eso allí. Y les recuerdo que ahora Geoff Johns es el encargado del DCEU… y también el escritor a cargo de Rebirth.

The Flash, con Ezra Miller, Kiersey Clemons y el Doctor Man— Billy Crudup llegará a los cines en el 2018.

Fuente: Variety