Para los fanáticos de cualquier videojuego, poseer su artbook original significa tener oro. Por desgracia, muchas veces también significa pagarlo con oro, pues suelen ser costosos. Pero Riot, creadores de League of Legends, quiere que sus fanáticos no paguen por el arte oficial. Después de todo, League of Legends es, en esencia, gratuito, y por ello lanzaron The Art of League of Legends, un compendio de imágenes oficiales del videojuego.

Mr. Tibbers

La introducción del libro resume de excelente manera lo que quieren hacer con esta obra:

«LEAGUE OF LEGENDS NUNCA DEJA DE EVOLUCIONAR

Siempre estamos tratando de subir de nivel a League, ya sea a través de nuevos campeones, objetos y modos de juego, o un torrente inagotable de retoques y balances. Desde que lanzamos el juego en 2009, hemos refinado a nuestros campeones y los campos en los que luchan – todo en un esfuerzo por dar una experiencia memorable a los jugadores.

League es un universo con muy pocas fronteras. Está habitado por magos y apostadores, Dj’s y pronosticadores del clima, niños monta-yetis y pillos viajeros del tiempo. El mundo de League es una colección de ideas locas y arquetipos clásicos definidos por su amplitud, su absoluto rango de posibilidades, y su celebración de artefactos culturales alrededor del mundo. Es un lugar oscuro lleno de peligro y muerte, pero también es colorido, acogedor e incluso ridículo a veces. Es un lugar en el que un terrorífico hechicero de la muerte como Karthus puede ser vencido por un hongo lanzado por un peludo y sonriente troll enano como Teemo.

Estas páginas son solo un vistazo a nuestro proceso. Continuaremos retándonos a nosotros mismos, soñando en voz alta, y tomando riesgos mientras nos aventuramos a explorar el vasto alcance del siempre creciente universo de League.»


Concepto original de VI

Concepto original de VI

Aca les dejamos el link al Libro. Cabe acotar que se trata del Volumen I, por lo que es posible que pronto se anuncie su segunda parte.

Fuente: Kotaku