Apple siempre promete sorpresas interesantes para sus consumidores en sus eventos de septiembre, y por supuesto, el pasado 7 de septiembre no podía ser la excepción. Con una fecha que claramente indicaba que el centro de atención sería el iPhone 7, les traemos los aspectos más destacados del evento de Apple del miércoles pasado.

¿Auriculares sin cable? El iPhone 7 apuesta por su regreso

Esta característica era quizás la más comentada por todos los seguidores de los productos del gigante de Cupertino, y es que muchos eran los rumores de que el puerto para audífonos estándar de 3.5mm, presente en la gran mayoría de los dispositivos móviles en la actualidad, desaparecería en la próxima iteración de iPhone. Efectivamente los rumores son ciertos, y el puerto de 3.5mm está ausente en el iPhone 7, sin embargo, para aquellos usuarios preocupados porque ya poseen auriculares cableados, Apple ofrece el nuevo AirBud, un pequeño adaptador que se conecta al equipo a través del puerto de carga del móvil y que viene incluído en la caja del mismo.

Por supuesto, esta movida supone la aparición de nuevos modelos de audífonos para el iPhone 7, y como es de suponer, estos son inalámbricos. En apariencia siguen bastante el esquema de los audífonos fabricados por Apple, y llevan el nombre de AirPods. En cuanto al aspecto técnico, los AirPods poseen un chip W1 que les permite conectarse al dispositivo móvil, es decir, no se conectarán usando el estándar Bluetooth. Eso sí, gracias a este particular chip W1, los AirPods no serán precisamente económicos, así que quizás deban preparar un monto extra -específicamente 159 dólares- en caso de querer adquirirlos y tener lo último que Apple ofrece en este sentido.

Y el botón Home también se va… O algo así

Muchos usuarios de iPhone suelen tener una pequeña aplicación con forma de botón integrado a las pantallas de su móvil para evitar el uso constante del botón Home mecánico que estos equipos poseen y así alargar su duración el mayor tiempo posible. Para ayudarles con esto, Apple ha decidido por fin, integrar la tecnología presente en los nuevos trackpads de sus MacBooks a los iPhone, y el séptimo modelo de esta familia posee un botón haptico que funciona con el Taptic Engine que la compañía ha desarrollado para este fin. De ser así, el botóncito ofrecería feedback en situaciones específicas, como notificaciones, mensajes y llamadas. ¿Será exactamente lo que los usuarios esperábamos en durabilidad?

La cámara siempre puede ser mejor, siempre

Y esto es algo que Apple se propone cumplir con cada modelo de iPhone que lanza al mercado. En esta ocasión, nos presentan una cámara doble en la parte trasera, que maneja diferentes distancias focales. Con esto, el usuario podrá tomar fotos como si tuviera un lente gran angular o incluso un telefoto. Además, también tiene algunas características adicionales vía software para mejorar aún más las fotos. La primera de éstas es «Software Zoom«, con la que podremos hacer zoom entre las distintas distancias focales en la aplicación de cámara. La otra es «Depth» o Profundidad, y tal como su nombre indica, utiliza estas diferencias focales para resaltar o desenfocar algunos fondos detrás del centro real de la foto.

Eso sí, estas cámaras dobles están disponibles solo para el iPhone 7 Plus. Aún así el iPhone 7 tendrá el lente gran angular, un sensor de 2 megapixeles y un estabilizador óptico, que integrado con el nuevo procesador de imágenes que Apple ha desarrollado y que utiliza aprendizaje de máquina para un mejor autoenfoque, es seguro que ambas versiones del iPhone 7 se convertirán en los mejores compañeros de los fotografos móviles que desean ese toque profesional en sus tomas.

Lo que el iPhone 7 quiere transmitir: Coraje

Tim Cook apuesta bastante al coraje con estas movidas interesantes en los nuevos iPhone, quiere un aire de revolución para esta línea. En cuanto a los colores, además de los colores que ya conocemos en estos equipos, se unen dos tipos de negro: uno bastante brillante llamado Jet Black -que en lo particular me llama mucho la atención- y un color negro más clásico. Estos equipos son resistentes al agua y al polvo, queriendo demostrar que están allí para arrasar con todo. Ya este equipo se encuentra listo para su preorden y llegará al mercado el 16 de septiembre desde un precio de 649 dólares comenzando en su versión de 32 GB.

Lo nuevo de iOS

iOS 10 llegará a los usuarios el 13 de septiembre, convirtiéndose en la versión más grande de este sistema operativo, en muchos aspectos. Siri ahora es mucho más inteligente, con la capacidad de transcribir correos de voz y búsquedas de imágenes, pero quizás lo que más sorprende es que tanto Siri como iMessage serán abiertos a desarrolladores, algo que no era muy propio de Apple hasta ahora. Este hilo que se ha ido creando entre los dispositivos móviles y los dispositivos de escritorio parece haber calado bastante bien en Apple, que ahora ha añadido Universal Clipboard a Continuity, lo que nos permite copiar imágenes y texto en nuestros móviles y pegarlos en cualquier computador Mac.

En cuanto a los juegos, iOS también contará con la presencia de Super Mario Run, uno de los primeros títulos móviles de Nintendo. De acuerdo con Shigeru Miyamoto, Super Mario Run toma los elementos clásicos de la franquicia adaptados a las mecánicas de los juegos móviles en los que nos toca correr sin un fin. Miyamoto también acota que es posible jugar con una sola mano, y que además posee un modo multijugador, en el que los competidores deberán coleccionar monedas en un mapa. Podemos esperar Super Mario Run, hasta el momento exclusivo para iOS, durante las festividades decembrinas.

Apple Watch 2, ¿en qué supera a su predecesor?

Una pantalla más brillante, un procesador de doble núcleo, nuevas bandas y acero inoxidable. Definitivamente sí hay algo muchísimo mejor en el nuevo Apple Watch 2. Apple apunta a que este equipo sea 50% más rápido y eficiente con ese nuevo procesador S2, y que con la presencia de una pantalla más brillante sea posible explotar todo el potencial de las aplicaciones que se instalen en este dispositivo. Así mismo, este equipo será resistente al agua hasta profundidades de 50 metros, haciéndolo especialmente útil para los profesionales de la natación.

Pero hay un plus interesante para los pokégeeks, y es que será posible jugar Pokémon GO con muchas funcionalidades de este juego, desde este pequeño dispositivo -por si querían sentirse aún más como un entrenador Pokémon en el mundo real. Con Pokémon GO, los usuarios podrán llevar a un nuevo nivel el GPS integrado que este equipo posee. Este GPS puede localizarte aún en un área en la que no haya señal celular, haciéndolo un dispositivo más independiente que su predecesor.

Ya es posible preordenar el Apple Watch 2 por supuesto, y contará con la presencia de watchOS 3, que será lanzado el mismo día que el iOS 10.

¿Qué les parece lo que Apple nos ha preparado para toda su gama móvil? ¿Se aventurarían con un Apple Watch 2 para ser el mejor entrenador Pokémon, o prefieren disfrutar de la asombrosa calidad fotográfica que nos traerá el iPhone 7? ¡Coméntennos!