¡Tranquilos! Con el título no queremos decir que la película haya sido cancelada. Al contrario, lo que les traemos son excelentes noticias. La película de Booster Gold que está preparando Warner no formará parte de la continuidad que hemos visto en Man of Steel, Batman v Superman y Suicide Squad, lo que significa que, gracias a Booster, comenzaremos a explorar el multiverso cinematográfico de DC.

El anuncio fue realizado por Greg Berlanti, quien está encargado del desarrollo de la película. Berlanti explicó que que, por ahora, «no habrá tejido conector entre esos mundos», confirmando que Booster estará completamente separado del universo que conocemos. Pero esto no significa que no veremos a Batman, Superman, Flash y los demás héroes.

Recordemos que Booster es el guardián de la línea de tiempo. Su trabajo consiste en prevenir catástrofes que puedan alterarla de forma irreversible (te estoy viendo, Barry). Por ello, tiene sentido que el héroe no sea parte del DCEU. Quizás lo veamos evitando alguna catástrofe en el pasado, o en el futuro, que impida que los eventos que hemos visto hasta ahora se lleven a cabo de la misma forma. Lo que sí esperamos es que, con Berlanti y Geoff Johns trabajando tan de cerca en el proyecto, podamos ver al Booster que conocemos, el idiota del que depende la seguridad del tiempo-espacio del universo.

Zack Stentz (X-Men: First Class) se encarga del guión de la película. El propio Johns explicó, a principios de año, lo importante que será Booster próximamente:

«Lo verán muy pronto, y hay pláticas para… realmente hay muchos planes para Booster Gold, uno de mis personajes favoritos. Pero sí, fanáticos de Booster Gold, estarán definitivamente felices con lo que vendrá en próximos años

Ajeno a lo que ocurre en el DCEU, ¿nos mostrará Booster Gold un universo menos decolorado? Y ante todo, la pregunta más importante aquí es: ¿cuándo confirmarán a Blue Beetle en esta película?

Fuente: CBR