Así como lo leen. El abuelo psicópata favorito de los comics se retira definitivamente como escritor de historietas. Alan Moore, quien por años ha creado muchas de las mejores historias de comics, dejará de escribir comics regularmente muy pronto.  Lo extrañaremos en el mundo real, el cual no pisa desde hace mucho.

Alan Moore: Escritor / Mago / Santa de Centro Comercial / Imitador de Rasputin

De acuerdo con el propio escritor, no le quedan más de «250 páginas de comics» en su haber.

«Hay un par de números de un libro de prensa de Avatar que estoy haciendo ahora, parte de un trabajo de HP Lovecraft en el que he estado trabajando recientemente. Kevin O’Neil y yo terminaremos ‘Cinema Purgatorio’, y tenemos un libro más, un libro final de ‘La Liga de los Caballeros Extraordinarios’ que completar. Después de eso, aunque haga rara vez un trabajo en un libro pequeño en el futuro, estoy básicamente listo con los comics.»

Increíblemente, Moore no tuvo palabras negativas para el medio. Entre las razones que menciona destacan el sentir que su curso ya ha llegado a su fin. Indica también que quiere dar las riendas (¿qué riendas?) a nuevos y  más jóvenes creadores. Tampoco quiere ver decaer la calidad de su trabajo al tocar una y otra vez los mismos temas. Temas como la tristeza, la muerte, la desesperanza… eso, los temas de Alan Moore.

Anteriormente, Moore ha expresado su deseo de trabajar para el medio cinematográfico. Geoff Johns, por favor mantenlo alejado del DCEU.

No se puede negar, sarcasmo aparte, que el trabajo de Moore ha influenciado a cientos de jóvenes artistas. Historias como V de Venganza, Batman: The Killing JokeWatchmen y muchas más serán por siempre recordadas como obras de arte de un señor que está muy molesto con mucha gente todo el tiempo.

¿Cuál es tu historia de RasputinAlan Moore favorita?

Fuente: CBR