Se tiene registros de que el Doctor comenzó su cruzada por la Tierra contra las amenazas alienígenas en Doctor Who desde el año 1963. Desde entonces, el Time Lord ha batallado por el bienestar de nuestro planeta a capa y esp-, bueno, destornillador sónico, usando su inteligencia adquirida a lo largo de los años de vida que tiene y por su capacidad de improvisación. Sin embargo, muchas de esas historias se han perdido con el paso del tiempo (y un desafortunado incendio que dañó los negativos originales de los seriales), aunque la BBC ha estado haciendo un esfuerzo titánico en rescatar todos esos episodios y darles un tratamiento moderno para que los nuevos whovians puedan disfrutar del clásico y de todos los episodios que se perdieron.

La aventura que logró ser rescatada esta vez se llama The Power of the Daleks, un serial que se estrenó por primera vez en 1966, ya en la época del segundo Doctor (Patrick Troughton), y fue reconstruida usando algunas grabaciones que lograron salvarse más una restauración animada que cuenta con los audios originales y algunas fotografías que pudieron conseguir. La BBC tiene planeado re-estrenar este episodio de Doctor Who el 12 de noviembre, fecha en la que se cumplen 50 años de su lanzamiento original.

La sinopsis del episodio reza:

La aventura de seis partes cuenta la regeneración, o como se conocía en esa época: «renovación», del primer Doctor, William Hartness, en el segundo Doctor, Patrick Troughton, y cómo el Time Lord y sus compañeros Polly (Anneke Wills) y Ben (Michael Craze) se enfrentan a los Daleks en el planeta Vulcano

Esta restauración fue dirigida y producida por Charles Norton y el diseño de personajes estuvo a cargo de los artistas de cómics Martin Geraghty y Adrian Salmon. Al respecto, Norton comentó: «La animación de ‘The Power of the Daleks’ es la restauración de archivos más ambiciosa de Doctor Who jamás intentada y estamos realmente honrados de formar parte de este emocionante proyecto. Inteligente, lleno de suspenso y magníficamente armado, ‘The Power of the Daleks‘ es uno de los grandes clásicos perdidos de la televisión de los sesenta y un maravilloso ejemplo de la era blanco y negro de la televisión en su mejor momento«.

Aquí tenemos unas fotos promocionales de la BBC, donde podemos ver parte de las grabaciones originales y algunos de los momentos animados:

null
null
null
null

The Power of the Daleks será re-estrenado el 12 de noviembre, en su aniversario número 50.

Fuente: ComicsAlliance