El día de hoy, Sony realizó un evento especial. Se trata de un evento enfocado exclusivamente en PlayStation, por lo que la consola de última generación recibió nuevos juegos, periféricos, nuevas versiones… En fin, un día completo dedicado a ella sola. Acá les dejamos los anuncios más importantes:

El anuncio del PlayStation 4 Slim

Todos lo esperaban, sobre todo después del anuncio de Microsoft y el Xbox One S durante el E3. Esta versión, más ligera y pequeña que el  PS4 original, tendrá un costo de 299 dólares y saldrá a la venta el 15 de septiembre.

La nueva consola tiene un diseño más estilizado que su original. Contará con una versión actualizada del control Dualshock 4, que contará también con un rediseño particular.

También llega el PS4 Pro

En el E3, Sony habló brevemente de su próximo proyecto, Neo. Muchos pensaban que se trataba de su próxima consola, y en parte lo es, pero no exactamente. Proyecto Neo terminó siento el PS4 Pro, ona versión mejorada (y por mucho) del PlayStation 4.

PS4 Pro podrá reproducir video en 4K y HDR, gracias a su GPU mejorado. Contará con un disco interno de 1TB y, según Sony, «no está diseñada para borrar la línea en las generaciones de consola. Intenta llevar la experiencia PS4  a nuevos niveles.»

También confirmaron que la próxima semana llegará una actualización que permitirá que TODAS sus consolas puedan reproducir HDR. Esto incluye a la PS4 Slim

Sin embargo, Sony explicó que la PS4 Pro no reproducirá Blu-Ray en 4K. La razón principal, de acuerdo con Sony, es que su consola «está diseñada para jugar» y que a sus usuarios no les molestará no poder reproducir esta clase de videos.

La PS4 Pro saldrá la venta el próximo 10 de noviembre. Para probar la potencia y calidad, Sony mostró varios videos de la resolución de la consola, que podremos disfrutar a continuación:

Y ustedes, ¿comprarán la PlayStation Slim, o se inclinan hacia la PS4 Pro?

Fuente: TheVerge