Explorar el mundo con Pokémon GO puede ser un poco solitario. Eres tú contra el mundo, visitando poképaradas, retando gimnasios y capturando cuanto pokémon salvaje aparezca, y la gente de Niantic lo sabe, por lo que anunciaron que una de las novedades a implementarse en el juego serán los «Compañeros Pokémon«.

¿Cuál es la función de un Compañero Pokémon? Pues tal como el Pikachu de Ash, acompañar a su entrenador mientras éste recorre el mundo. En Pokémon GO, cada entrenador podrá elegir a su Compañero, lo que le otorgará recompensas y experiencias dentro del juego, y podrá variarlo cada vez que quiera.

Por supuesto, algunos pondrán a su inicial como Compañero, o tal vez a su pokémon más fuerte, pero la gente de Pokémon GO Hub se dedicó a la tarea de elaborar una lista de los mejores y peores Compañeros, basada en la tasa de reproducción de varias especies, la cantidad de caramelos necesaria para evolucionarnos y la cantidad de caramelos ganada por kilómetro recorrido -todo un asunto muy profesional. Según esta lista, los cinco mejores Compañeros Pokémon serían Charmeleon, Grimer, Dragonair, Kadabra y Wartortle, mientras que al fondo de la misma se encuentran Zubat, Weedle, Pidgey, Rattata y Drowzee.

Niantic revelará más sobre la modalidad de los Compañeros Pokémon en el otoño, pero la desarrolladora ya se encuentra trabajando en otros juegos e incluso invita a otros competidores a desarrollar proyectos inspirándose en el éxito que ha tenido Pokémon GO. «Creo que es saludable. Definitivamente hay espacio para múltiples juegos exitosos en esta categoría. Pienso que es un área realmente fresca para diseñadores de juegos, desarrolladores y compañías explorar con nuevas clases de juegos. Es un área donde todavía puede haber una tonelada de innovación,» comentó John Hanke, CEO de Niantic. «Es un paso positivo para todos traer los juegos al mundo real y darle a la gente la motivación, la excusa, de salir, hacer algo de ejercicio, ver lugares nuevos y con suerte tener buenas y sanas interacciones con otros seres humanos.«

Esto último siempre ha sido destacado como lo mejor de la experiencia Pokémon GO, así que no estaría nada mal ver más y más juegos desarrollados con esto en mente y que no dejen de ser atractivos para el público general.

Mientras tanto, ¿a qué pokémon pondrán como su Compañero? Compártanlo con nosotros.

Fuentes: ANN, Gamespot, Heavy