Durante su presentación en la PAX West, Telltale Games reveló nuevos detalles de su próximo juego inspirado en The Walking Dead. Desde su anuncio durante el E3 2016, todo lo relacionado a The Walking Dead: The Telltale Series – A New Frontier se había mantenido en secreto. Hasta ahora.

El juego estará disponible a partir de este noviembre en consolas, PC/Mac y dispositivos móviles. La serie también estará disponible en formato físico para consolas en un disco de Season Pass, que incluirá el primer episodio de la tercera temporada del juego. Ademas, con el Season Pass también tendrás acceso a los episodios posteriores, a medida que estén disponibles para su descarga.

Esta nueva temporada es tanto una continuación de lo acontecido anteriormente, como un nuevo principio que arranca casi cuatro años antes de lo sucedido en la Primera Temporada,» comentó Kevin Bruner, co-fundador y CEO de Telltale Games. “Es un drama angustioso y horrible, A New Frontier te llevará más allá de lo que significa sobrevivir en un mundo asolado por los zombies, en el que nuestros personajes se enfrentan a las reglas establecidas, en una tierra redescubierta por la poca población que queda.

Podrás controlar al recién llegado Javier, un hombre que intenta mantener a su familia unida en este nuevo mundo; o a Clementine, ahora convertida en una adolescente superviviente, que mantiene en secreto ciertos acontecimientos de su pasado para proteger a su propia familia.

Cuando comenzamos la serie, descubrimos lo que significaba proteger a un personaje como Clementine a toda costa,” dijo Kevin Boyle, productor ejecutivo de la serie. “Años después de haberla conocido, Javier comenzará a descubrir a la nueva y misteriosa Clementine; su historia vuelve a cruzarse, ambos se mueven por lo que más valoran en una sociedad que ha sido colapsada.

The Walking Dead: The Telltale Series – A New Frontier se estrenará este mes de noviembre. ¿Preparado para sobrevivir en el apocalipsis zombie?