Luego de que Harry Potter terminara con su último libro, nunca creí que Rowling pudiese desarrollar un trabajo nuevo que llegase a ser tan bueno como las aventuras del Niño que Vivió. Sin embargo, el experimiento que Rowling emprendió cuando creó a Robert Gailbraith y a la saga de libros protagonizada por Cormoran Strike, sí se siente mucho más como algo digno de su fama.

Al igual que pasó con la saga del niño mago y con Una Vacante Imprevista, las aventuras de Cormoran Strike también tendrán una adaptación pero no serán ni películas ni una miniserie sino una serie de televisión hecha y derecha. Y ya tendríamos un rostro dispuesto a interpretar a nuestro veterano de guerra y detective privado Cormoran Strike: Tom Burke, quien es conocido por haber estado en la miniserie de la BBC The Musketeers.

La BBC sigue en proceso de producción de lo que se llamará The Cormoran Strike Mysteries, un proyecto que abarcará los hechos acaecidos en los primeros tres libros de esta nueva saga: The Cuckoo’s Calling, The SilkwormCareer of Evil. Se espera que la serie se estrene en el 2017 ya que la filmación iniciará a finales de este año. Con Burke interpretando al detective, solo falta saber quién interpretará a su asistente y amiga, Robin, en esta adaptación para televisión de la obra de J.K. Rowling Robert Gailbraith.

Mientras esta producción sigue su curso, Rowling Gailbraith está trabajando en el cuarto libro de la saga, el cual aún no tiene fecha de lanzamiento pero se espera pueda salir en algún punto del 2017. Burke también estuvo en la miniserie War and Peace y compartió cartel con Ryan Gosling en Only God Forgives. Es maravilloso ver cómo Rowling es capaz de crear cosas que no pueden quedarse simplemente en el papel sino que deben saltar a otros medios para ser disfrutados en tu totalidad. Acá estaremos pendientes de todos los pormenores de esta producción de la BBC y sabremos cuándo empezarán las extrañas aventuras de Cormoran y Robin.

Fuente: Hypable