Si el mundo fuera un lugar justo, hoy Freddie Mercury, vocalista de Queen, estaría cumpliendo 70 años. Lamentablemente no lo es, pero al menos podemos celebrar el cumpleaños de una de las más grandes estrellas de la música dándole una estrella propia, o en este caso, un asteroide.

En un video publicado en el canal de YouTube de la banda, el Dr. Brian May, astrofísico notable y guitarrista de Queen, anunció que el Asteroide 17473 será conocido de ahora en adelante como el Asteroide 17473 Freddiemercury, honrando «la destacada influencia de Freddie en el mundo».

«Es sólo un punto de luz, pero un punto de luz muy especial,» comentó May, refiriéndose al asteroide localizado en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter y que sólo puede ser visto con un poderoso telescopio, ya que únicamente refleja 30% de la luz que recibe del sol. El astro fue descubierto en 1991, pero su nuevo nombre no se formalizó sino hasta ayer con un certificado de adopción de la Unión Astronómica Internacional y el Centro de Planetas Menores.

Sin embargo, no podría haber un regalo mejor para el hombre que una vez cantó que él era una estrella fugaz surcando el cielo como un tigre, desafiando la ley de la gravedad.

Feliz cumpleaños, Freddie Mercury.

Fuente: The Verge