Los whovians nos sentimos un poco desolados porque este año solo tendremos el especial de Navidad de Doctor Who. La décima temporada de la serie se estrenará en primavera del 2017 y eso es muchísimo tiempo, si tenemos en cuenta que lo último que hemos visto del duodécimo Doctor fue en el especial de Navidad del 2015. Sin embargo, este año tendremos una perspectiva diferente de las aventuras del Doctor en la Tierra y es que en octubre se estrenará el tan esperado spin-off de Doctor Who, Class.

La serie cuenta con Patrick Ness como showrunner y encargado de todo el proyecto, y estará ambientada en el famoso Coal Hill School, colegio que ha sido un lugar recurrente en la historia de Doctor Who desde el mismísimo primer episodio del clásico. Esta serie, según Ness, «traerá luz a una esquina olvidada del universo Who«, y estará protagonizada por Greg Austin, Fady Elsayed, Sophie Hopkins y Vivian Oparah, con Katherine Kelly como la profesora que los acompañará en sus aventuras.

Ness comentó a Empire: «Coal Hill existe en Doctor Who literalmente desde el episodio uno. La nieta del Doctor estudió ahí, así que pensamos: ‘Toda esa actividad temporal en el colegio, ¿ha causado algún problema?’ Bueno, ¿qué te parece? ¡Como que sí ha causado estragos!» También discutió la influencia que tuvo Buffy, la Cazavampiros: «Los adultos vimos eso porque fue un gran show pero el punto de vista y la motivación eran puros adolescentes, y eso es lo que queremos hacer con Class. Era necesario que fuera desde el punto de vista de seis ex-estudiantes del colegio pero eso no significa que sea exclusivamente un programa para jóvenes«.

«No estamos contando una historia de Elegidos. Es una coincidencia poner a esas personas en el centro de las cosas. ¿Qué pasa si tu timing es solo raro y las cosas te pasan a ti? ¿Cómo haces para lidiar con eso? Estoy interesado en las consecuencias reales. El Doctor siempre está emocionado, pero nunca se queda. Él solo se va para una nueva aventura, pero… ¿qué pasa con las personas reales?» comentó Ness, al preguntarle si los 5 personajes anunciados hasta ahora serían los únicos protagonistas de la serie.

class bbc

Además de esto, la BBC publicó la primera foto oficial de Class, donde se puede ver a April (Sophie Hopkins) y a la misteriosa Srta. Quill (Katherine Kelly) en un pasillo de Coal Hill, mientras April sostiene una pistola de apariencia alienígena. Parece queestá apuntando a alguna amenaza que no sale retratada mientras la Srta. Quill le está dando alguna especie de advertencia o la está motivando a actuar. Sin embargo, es poco lo que podemos sacar de esta imagen ya que la BBC ha sido recelosa en soltar algún tráiler o sinopsis oficial de lo que podríamos esperar de Class, además de lo que ya sabemos del proyecto. Supongo que nos quedará esperar hasta octubre para ver de que va esta serie.

Class se estrenará en octubre.

Fuentes: Cultbox (1) y (2), RadioTimes