Tras muchas especulaciones sobre su fecha de lanzamiento, Konami ha revelado oficialmente que el 11 de octubre lanzará al mercado Metal Gear Solid V: The Definitive Edition. Muchos se esperaban una movida de esta clase por parte de la compañía, pero apenas ha sido confirmado, a pesar de que hace algunas semanas se filtró en algunos portales una versión con el mismo nombre y características.

Metal Gear Solid v: The Definitive Edition

Esta versión se lanzará para PC, Playstation 4 y Xbox One. Contará con el juego completo y los paquetes Ground Zero y The Phantom Pain, así como todos los DLC que habían sido lanzados para ambas expansiones.

Las misiones Déjà Vu y Jamais Vu, trajes alternativos, armas, y todo lo lanzado para el modo individual está también incluido, y contará igualmente con la expansión Cloaked in Silence y el resto del contenido multijugador.

Recordemos que hace poco Konami anunció Metal Gear Survive. Por acá les dejamos también la portada especial de Metal Gear Solid V: The Definitive Edition:

Tras el anuncio, la cuenta oficial de Konami en Twitter fue bombardeada con preguntas. Esto se debió a que hace algún tiempo se anunció un DLC llamado «Mission 51», que nunca salió a la luz por lo que muchos fanáticos esperaban que la versión definitiva del juego lo incluyera, a lo que Konami respondió con un rotundo no:

Me temo que no tenemos planes actualmente de continuar el desarrollo para Mission 51

Mission 51 es contenido adicional de la historia que fue cancelado antes que concluyera el desarrollo, pero definitivamente no es el final

Y ustedes, ¿contentos con el trabajo que está haciendo Konami con la franquicia Metal Gear ahora que Kojima no está?

Fuente: VG247