Rogue One: Una Historia de Star Wars no llegará a los cines sino hasta diciembre, pero la editorial Del Rey acaba de revelar la sinopsis oficial de Catalyst, la novela escrita por James Luceno que sirve como precuela a los eventos de la película.


La guerra está rompiendo a la galaxia en pedazos. Por años la República y los Separatistas han peleado a través de las estrellas, cada uno desarrollando tecnología más y más letal en un intento por ganar la guerra. Como miembro del ultra secreto grupo de la Estrella de la Muerte del Canciller Palpatine, Orson Krennic está decidido a desarrollar una superarma antes que sus enemigos puedan hacerlo. Y un viejo amigo de Krennic, el brillante científico Galen Erso, podría ser la clave.

La investigación de Galen enfocada en la energía ha capturado la atención tanto de Krennic como de sus enemigos, convirtiendo al científico en una pieza crucial en el conflicto galáctico. Pero luego de que Krennic rescata a Galen, a su esposa, Lyra, y a su joven hija, Jyn, de secuestradores Separatistas, la familia Erso está profundamente en deuda con él. Krennic le ofrece entonces una oportunidad extraordinaria a Galen: continuar sus estudios científicos con todos los recursos puestos completamente a su disposición. Mientras Galen y Lyra creen que su investigación sobre energía será utilizada puramente de modo altruista, Krennic tiene otros planes que finalmente volverán a la Estrella de la Muerte una realidad. Atrapados en el puño de su benefactor, los Erso deben desentramar la telaraña de engaños de Krennic para salvarse ellos y a la galaxia misma.


Con este trasfondo, es fácil entender por qué Galen Erso es tan importante para los eventos de Rogue One y por qué se encuentra aparentemente escondido. Y tal vez esto explique la actitud rebelde de Jyn que hemos visto en los trailers.

Catalyst estará disponible a partir del 15 de noviembre, pero desde ya se puede preordenar por Amazon aquí.

Fuente: Stitch Kingdom