Ya han pasado 25 años desde que en 1991 Disney trajo su versión del cuento de La Bella y la Bestia, y para celebrar este aniversario tan especial, lanzará su versión en Blu-ray y DVD que contará con la película original en calidad digital, su versión extendida y material adicional.

Por este motivo, Disney reveló un clip que nos muestra un adelanto de la película live-action de La Bella y la Bestia, que incluye a Emma Watson y Dan Stevens leyendo parte del guión interpretando a sus personajes,  al director Bill Condon explicando por qué hay que contar otra vez la historia e imágenes de Ding Dong y Lumière de la película.

Pero esto no es todo, ya que también para continuar con el aniversario de la película, varios compositores que han colaborado con Disney en próximos proyectos y películas pasadas se reunieron para hablar sobre el impacto de esta historia, que junto a La Sirenita y Aladdin condujo al renacimiento de las películas animadas de Disney a principios de los 90s.

Entre los compositores que se sentaron a conversar sobre la película están Lin-Manuel Miranda (quien compuso la música para Moana, es el creador del famoso musical de Broadway, Hamilton, y además protagonizará la nueva versión de Mary Poppins), Alan Menken (el legendario compositor detrás de La Bella y la Bestia, La Sirenita, Aladdin, Tangled y más, quien junto a Miranda compondrá la música para también la próxima película live-action de La Sirenita), Kristen Anderson-Lopez  y su marido Robert López (Frozen) y Stephen Schwartz.

En el clip, los compositores conversan alrededor de un piano sobre esta edición especial de la película y cuál es su parte favorita de la misma, deshaciéndose en halagos para la cinta. «Realmente queríamos escribir esto como un verdadero musical de Broadway,» comenta Alan Menken, y esta influencia de los musicales es algo evidente en las películas de Disney de esa época, pero que funcionó maravillosamente bien con el público.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Ac8WqA1TdOI

La Bella y la Bestia llegará con toda su magia en carne y hueso en marzo del 2017.

Fuente: EW (1) (2)