Eran tiempos antiguos, allá en el 2014, cuando a un miembro del clan de «Carl» se le olvidó pagar por la protección de un área utilizada para mantener ventaja estratégica entre las naves espaciales de «Pandemic» y «N3» contra la coalición «CFC» y los rusos. Consecuentemente una cosa llevó a otra y se perdieron $330.000, el costo de 75 Titans -las naves más grandes en todo el juego-, en una batalla galáctica en un MMORPG llamado EVE Online.

Debido a su libertad de ser moldeado por sus propios jugadores, EVE Online es a veces referencia en modelos económicos y experimentos sociales, por ser un juego donde tardas días haciendo tu nave y la pierdes en segundos. Y con esa premisa te damos la bienvenida si no conocías el juego y la buena noticia si lo querías jugar y no podías, ya que se ha anunciado que EVE ahora será free-to-play.

Los desarrolladores del juego, CCP, han decidido ampliar su servicio de pagos mensuales para agregar el free-to-play en una movida que separará a los jugadores en bandos Alpha y Omega. Omega para aquellos que venían pagando y Alpha para aquellos con cuentas gratuitas, diferenciando sus repertorios de habilidades, creación de personajes y un avance de experiencia menor al usual.

Actualmente, CCP está en su fase de programar este cambio y barajan qué habilidades deberían o no ser restringidas para las cuentas gratuitas. Se ha dejado claro que los jugadores Alpha podrán al menos minar y volar ciertas naves, cubriendo lo básico para brindar una experiencia satisfactoria.

Tras esta decisión de abrir la experiencia a videojugadores cuya barrera de pago mensual es infranqueable, ahora los desarrolladores tendrán el reto de unir la comunidad paga y free-to-play de una forma armoniosa, aunque probablemente dejen que Darwin haga lo suyo.

Batalla en Eve Online

Este parche de inclusión masiva en EVE Online se espera para noviembre de este año, así que preparen sus clanes y planes para conquistar la galaxia finalmente.

Fuentes: IGNGamespot