En una movida sorpresa para muchos, Disney anunció el cierre de dos de sus juegos de los Avengers. Marvel Avengers Alliance 1 y 2 cesarán sus funciones el próximo 30 de septiembre. Marvel Avengers Alliance 2 tuvo apenas 6 meses de duración.

El anuncio fue realizado por Disney en un comunicado que reza lo siguiente:

«Hoy anunciamos el cierre de Marvel Avengers Alliance y Marvel: Avengers Alliance 2 de todas las plataformas, incluyendo la App Store®, Google Play™, Amazon Appstore, Windows Phone Store y Facebook. Comenzando hoy, no estamos aceptando nuevas compras o descargas, pero los juegos estarán disponibles para jugar hasta el 30 de septiembre de 2016.

Apreciamos gratamente la pasión y el apoyo de todos nuestros jugadores. Esta fue una decisión difícil, pero planeamos enfocar nuestros esfuerzos en nuevos juegos para nuestros fanáticos y comunidad. Gracias por jugar.«

Entre las razones dadas para el cierre de ambos juegos, se habla de un giro hacia «el desarrollo de otras experiencias de juego online y móvil, y una creciente selección de aplicaciones móviles de Disney».

Poco después del anuncio se recibieron miles de quejas por parte de los fanáticos. Para calmar la situación, un vocero de Disney dio las siguientes declaraciones:

«Por más de cuatro años, Marvel Avengers Alliance ha sido uno de los Medios Interactivos y Productos al Consumidor de Disney más exitosos creados para Facebook, y nuestra esperanza era continuar esta serie con Marvel Avengers Alliance 2, pero este juego no alcanzó nuestras expectativas. Como resultado, hemos decidido concentrar nuestros esfuerzos en nuevas experiencias de juegos.«

Las declaraciones no han reducido en lo más mínimo las quejas de los fanáticos. Una petición para mantener el juego operativo fue lanzada, y quienes estén interesados en firmarla pueden hacerlo aquí.

Y ustedes, ¿aún jugaban estos juegos? ¿Cómo les cae la noticia?

Fuente: Gamespot