Blizzard se esmera en darnos muchas sorpresas, y entre esas está el haber adelantado la fecha para introducir la segunda temporada del temido y emocionante Modo Competitivo en Overwatch, que llegó justamente hoy en la madrugada para PC y Xbox One, y más tarde para PS4. Además, esta actualización contará con el mapa anunciado en la Gamescom, Eichenwalde, así como el parche 1.3.

Sí, a muchos les tomó por sorpresa ver un comunicado del Director del Juego, Jeff Kaplan, en Battle.net, donde se afirmó que el Modo Competitivo regresaría antes de la fecha contemplada -9 de septiembre- para llegar en ese mismo momento. Y fue por medio de la cuenta oficial de Twitter de Overwatch que se dio a conocer un poco más tarde que Xbox One recibiría el mismo tratamiento.

Por otro lado, PS4 no tuvo tanta suerte, no presentándose actualización alguna como con el resto de las plataformas debido a un problema con los servidores del PlayStation Network, que había impedido que los usuarios puedan conectarse o hacer descargas en general. Kaplan afirmó que tan pronto como pudieran integrarían esa actualización para los usuarios de PlayStation, y fue hasta más o menos en el mediodía que fue posible liberar la actualización para que todos pudieran integrarse a lo más nuevo del juego.

En cuanto al contenido nuevo que estará disponible, se encuentra el mapa de Eichenwalde, que fue anunciado de forma muy épica durante el Gamescom 2016 junto con el tráiler de The Last Bastion. Para el placer de varios, se dedicará el Weekly Brawl para participar directamente en el mapa, haciendo que todos se familiaricen con el lugar y que luego sea posible generar la mayor cantidad de diversión posible ahí -sí, eso incluye las usuales explosiones y gente cayendo al vacío-.

overwatch eichenwalde

Habíamos hablado anteriormente del parche 1.3., el cuál también había llegado a Xbox One y PC y hasta ahora apenas a PS4. Entre lo más destacable estuvo la eliminación de la Muerte Súbita en el Modo Competitivo, el cambio en cómo considerar los niveles en cuanto al nivel de habilidad, o que se requerirá ahora de realizar 50 partidas para poder ser considerado entre los mejores 500 jugadores. También realizaron cambios en personajes, la integración de nuevos emotes y skins así como un método más fácil para que los jugadores del tipo support puedan hacer mejor su trabajo con sus aliados.

Así comienza nuestro fin de semana en Overwatch. ¡Disfrútenlo con este juego y más noticias de ModoGeeks!

Fuente: Polygon, Battle.net