Nintendo realizó en la mañana de hoy un Nintendo Direct. Para quienes no lo saben, un Direct es el evento en el que la compañía revela información masiva sobre el tema que quieran tratar. En este caso le tocó el turno al 3DS, y tenemos toda una ola de nuevos títulos y noticias que no se pueden perder.

En primer lugar, tenemos lo más reciente para Pokémon Sol y Luna. Si quieres saber más sobre un Rattata del que Joey estaría orgulloso, un Raichu volador y la versión Satán de Snorlax, pásate por este link:

Para el resto de las noticias, sigue leyendo.

MARIO SPORTS SUPERSTARS

Primero tenemos la llegada de Mario Sports Superstars para la primavera del 2017. A diferencia de otros juegos de deportes de Mario, este será un 5 en 1. Podremos jugar béisbol, fútbol, tenis, golf y equitación. Además, nos dicen que el juego tendrá un parecido más cercano a los juegos en los que está basado. Por ejemplo: El juego de fútbol contará con 11 jugadores por equipo, aunque podemos ver que se tratará de 2 personajes de Mario y 9 de relleno.

Este juego podrá ser jugado en multijugador local y online, aunque también cuenta con una experiencia en solitario. Hasta ahora los personajes revelados son Mario, Peach, Bowser, Donkey Kong, Birdo y Waluigi.

PIKMIN

Pikmin llegará al 3DS con un nuevo juego. Hasta ahora solo llamado «Pikmin«, se trata de un juego de movimiento lateral. Yéndose de nuevo por una vía un poco más clásica, el juego contará con un gameplay similar al de anteriores ediciones. Controlaremos al Capitán Olimar quien, seguido de sus fieles Pikmin, usará sus habilidades para superar obstáculos y vivir una nueva y gran aventura con sus pequeños amigos.

Pikmin tiene como fecha de estreno el 2017, por lo que tendremos que esperar un poco más para tener una fecha exacta.

TANK TROOPERS

Otra de las sorpresas del direct fue el anuncio de Tank Troopers. Se trata de un juego multijugador para 3DS en el que montaremos tanques de guerra y lucharemos contra nuestros amigos. El juego soportará hasta 6 jugadores y contará con la ventaja de que mientras uno de los jugadores tenga el juego, los otros 5 podrán participar aunque no lo posean. Por ahora solo habrá disponibilidad para el juego local.

El juego se anunció para este invierno, pero sin una fecha fija. Además, se reveló que podremos jugar con cualquiera de estos personajes:

SUPER MARIO MAKER

También tenemos la confirmación de que Super Mario Maker dará el salto a 3DS. Se trata de una versión básicamente igual a la de Wii U, pero con una inclinación hacia el juego local. Los jugadores podrán crear y compartir sus niveles con otros que tengan el juego entre sus 3DS. La fecha de lanzamiento de Super Mario Maker es el 2 de diciembre.

MARIO PARTY: STAR RUSH

Otro gran clásico de Nintendo que llegará a 3DS es Mario Party con Star Rush. El juego será lanzado el próximo 4 de noviembre y, por fin, se confirmaron sus modos de juego:

Además, hubo confirmación de que el juego será compatible con los Amiibos de la serie Super Mario. Conjuntamente, se lanzarán 7 nuevos Amiibos.

YOSHI’S WOOLY WORLD

Otro que hará el salto al 3DS desde el Wii U es Yoshi’s Wooly World. El juego contará con los mismos niveles que la versión de Wii U y algunas sorpresas adicionales. Se trata de niveles centrados en Poochy, la mascota de fieltro de Yoshi, y estará acompañado además de un Amiibo también de fieltro a partir del 3 de febrero del próximo año:

ANIMAL CROSSING: NEW LEAF

Para Animal Crossing también se viene un nuevo amigo y una actualización. La actualización para New Leaf incluye una nueva versión del juego con todas las actualizaciones hasta la fecha y una tarjeta de Amiibo nueva, basada en un residente que aún no conocemos. Sin embargo, Nintendo confirmó que sabremos mucho más de esto el próximo 2 de diciembre, cuando se haga un mini-direct dedicado solo a Animal Crossing.

HYRULE WARRIORS LEGENDS Y SKYWARD SWORD

Y por último, pero no menos importante, son las noticias que nos llegan para Zelda. En primer lugar, se confirmó que Skyward Sword estará disponible a partir de hoy en Wii U. Adicionalmente se confirmaron nuevos Amiibos que funcionarán en el juego. Entre estos nuevos Amiibos destacan un Link adulto de Ocarina of Time, Link y Zelda de caricaturas de The Wind Waker y Retro Link del Zelda original.

Y también a partir de hoy será posible descargar una nueva actualización para Hyrule Warriors. En este DLC, veremos a Toon Link usar Vara de Arena para ralentizar a sus enemigos, así como usar el tren de Spirit Tracks para atacar. También veremos a Toon Zelda luchar como Phantom y un nuevo modo aventura para el juego.

Esperamos que les haya gustado este resumen del Nintendo Direct del día de hoy. No duden en estar pendiente de las próximas noticias que les traeremos sobre estos títulos y muchos más de parte de Nintendo.

Fuentes: Polygon, The Verge (1) (2) (3), Gamespot (1) (2), IGN, Gematsu