Greg Berlanti, el productor detrás de series como Supergirl, The Flash y Arrow, se encuentra actualmente desarrollando una nueva serie sobre uno de los primeros superhéroes afroamericanos de DC Comics: Black Lightning. El proyecto, que está siendo realizado en asociación con Salim y Mara Brock Akil -quienes escribirán el guión del piloto-, todavía no se encuentra adjudicado a algún canal o plataforma de transmisión, pero ha sido ofrecido a distintas cadenas (te estamos mirando a ti, The CW).

El resumen oficial de la serie reza:

Jefferson Pierce tomó su decisión: colgó el traje y su identidad secreta hace años, pero con una hija empeñada en la justicia y un estudiante estrella siendo reclutado por una pandilla local, será traído de vuelta a la pelea como el buscado vigilante y legenda de DC — Black Lightning.

En los comics, Jefferson Pierce es un metahumano con la habilidad de generar y magnificar fenómenos electromagnéticos localizados externamente, manipulando los intensos campos bioeléctricos generados por su cuerpo. Pierce también es un decatleta ganador de una medalla de oro olímpica que se desempeña como el recién designado director de la Preparatoria Garfield, en el sur de Metrópolis, quien decide ayudar a su viejo vecindario a librarse de una pandilla de criminales utilizando las habilidades metahumanas que escondió durante años usando la identidad secreta de Black Lightning.

Eventualmente, Black Lightning se unió a Batman en el grupo de los Outsiders y también fue invitado a ser miembro de la Liga de la Justicia. Sus dos hijas, Anissa y Jennifer adoptan los alias de Thunder y Lightning, respectivamente, y siguen los pasos de su padre en los Outsiders.

Black Lightning sería una buena adición al roster conformado por Supergirl, Green Arrow, Martian Manhunter, Flash, Superman y las Leyendas de Legends of Tomorrow, así que no nos queda más que cruzar los dedos para que esta serie sea finalmente seleccionada por The CW y podamos disfrutar de un nuevo héroe en nuestras pantallas.

Fuente: THR