Los personajes de Overwatch sin duda son únicos y tienen mucho por enseñarnos, ya sea por su personalidad o por la historia que los llevó a convertirse en héroes -o villanos-. Pero recientemente el Director del juego, Jeff Kaplan, se vio envuelto en una situación donde se cuestionaba si más tarde que temprano veríamos a algunos héroes siendo removidos del roster, ya sea por contar con demasiados de ellos o para dar un mejor balance. Afortunadamente, Kaplan afirma que ése no es el caso, y que no debemos de preocuparnos.

Esta -incómoda- situación surgió luego de una entrevista que tuvo el director con Game Informer,  donde se cuestionó si el juego se vería en la necesidad de quitar personajes en el futuro. Ante esto, Kaplan respondió: “Podríamos dejar una puerta abierta para eso. Creo que la razón por la que escogimos ese modelo de negocio -que el juego viene con todos estos héroes y que hemos estado dando todo [contenido extra] gratis hasta ahora- nos ha permitido el retirar a un héroe sin sentirnos mal por eso. Pero creo que todavía queda un largo camino para que los héroes pasen por eso”.

Cualquiera entraría en pánico tras la declaración anterior, aún cuando Kaplan añadió lo siguiente: “Una de las buenas partes de este modelo de negocio es que no somos dependientes de liberar a un nuevo héroe para que el desarrollo se mantenga. Eso significa que no tenemos presión para liberar héroes cuando pueda no ser la decisión correcta para el juego; somos capaces de liberar héroes cuando los jugadores están listos para algo nuevo o cuando es hora de que el meta tenga un ligero cambio. No tenemos que hacerlo sólo porque estamos tratando de empujar nuestro modelo de negocio hacia adelante”.

Claramente, esto causó algunas inquietudes, pues ya varios de nosotros tenemos personajes favoritos tanto por su lore como por su modo de jugar, y algunos grupos en Reddit y Facebook discutían cómo ésta era una jugada muy sucia de Blizzard y todas las desventajas que involucraba para el juego. Por ello, Kaplan se vio en la necesidad de aclarar todas las malinterpretaciones dando un pequeño comunicado en el foro oficial del videojuego donde surgió todo el caos: “No tenemos planes para retirar a ninguno de nuestros héroes. El entrevistador preguntó si había alguna posibilidad de que eso pudiera suceder y yo “dejé la puerta abierta”. El tema original no tenía ni siquiera la liga al artículo original sino más bien una cita sobre dicho artículo. No estamos ni remotamente pensando en retirar héroes por el momento o en el futuro. Creo que este tema está haciendo una montaña de un grano de arena”. Queda aprender la lección de no asumir cosas hasta conocer bien qué es lo que sucede, pero claro que en el internet eso no es un reto sencillo.

Overwatch cuenta actualmente con 22 héroes como opción para todos, iniciando con 21 hasta la reciente adición del personaje de Ana en el mes de julio. Así mismo, en los últimos meses han salido numerosas teorías y pistas de Blizzard -tanto en el juego como en sus cómics- para conocer más de un héroe #23, tratándose de la escurridiza Sombra, personaje que parece contar con medios para obtener información sobre todos y que se ha mantenido en la oscuridad constantemente. O al menos era así hasta la semana pasada, donde “hizo” un juego para que los fanáticos pudieran descifrar códigos que dejaba la compañía en material oficial y que descubrieran poco a poco más sobre ella.

Por ahora lo más que podemos recapitular es que Sombra se trata de una hacker, posiblemente mexicana, que sabe más de lo que el público podría estar al tanto, y que tiene un contador que se actualiza -lentamente- para lo que pensamos sería el momento de su lanzamiento. A fecha actual, apenas roza en el 14% luego de que el martes pasado comenzara la nueva ola de actividades para dar con la información que liberaba Blizzard, pero varios comenzamos a tener la teoría de que será hasta la Blizzcon que podamos tener un verdadero vistazo sobre la escurridiza Sombra.

Por supuesto, otras teorías han surgido sobre nuevos personajes, estando entre ellos la misma Athena y otros personajes desconocidos que han salido únicamente en contenido dentro del juego como pósters o en material publicitario de Overwatch. Pero es bueno saber que la introducción tanto de Sombra como otros personajes que nos faltan por conocer no significará que en el futuro tengamos que decirle adiós a aquellos a los que ya nos acostumbramos o queremos desde los primeros anuncios del videojuego en 2014.

Así que, vamo a calmarno, y disfrutemos de Overwatch mientras tanto.

Fuente: Heavy, PVP Line, Battlenet