Muchas veces ocurre que un videojuego no supera su versión beta y nunca ve la luz del sol en su forma completa. Esto ocurrió con Halo Online, el primer (y hasta ahora, único) experimento de juego gratuito lanzado por Microsoft para la franquicia de Halo.

Pocas personas de este lado del charco conocían sobre la existencia de este juego, y es que Halo Online estaba disponible en alfa solamente en Rusia. El trailer que ven anteriormente fue lanzado casi en secreto. Poco ruido se hizo en su lanzamiento, y poco ruido se habría hecho sobre su cancelación de no ser porque Gamasutra se topó con la noticia.

Ahora, muchos se preguntan por qué el juego no verá la luz. La respuesta parece ser sencilla: El juego estaba abarrotado de microtransacciones y nunca caló del todo en la comunidad rusa. Durante un tiempo, quienes realmente disfrutaron del juego clamaron por un relanzamiento sin las microtransacciones, pero Microsoft calló los gritos rápidamente y el juego se mantuvo como se lanzó en un principio.  Y así anduvo hasta morir.

Microsoft parece estar convencido de que la fórmula ganadora no estaba en Halo Online, sino en Halo: Guardians. Este último juego, con microtransacciones pero desarrollado con cariño, se ha vuelto un pilar del Xbox One desde su lanzamiento.

Y ustedes, ¿habrían descargado Halo Online? Visualmente el juego luce muy bien. Yo en lo particular habría disfrutado de un juego como éste, pero por ahora parece que será imposible.

Fuente: Eurogamer