No es secreto para nadie que desde hace unos años, los zombis se han vuelto una tendencia que se atornilla cada vez más en el espectro geek, y gracias a la que hemos tenido películas, series, cómics, videojuegos, etc. Dentro de toda esa moda, en el 2009, se estrenó una película que tomaría el asunto desde otra perspectiva y haría que el tema fuera de agrado para fanáticos y no tan fanáticos de los zombis. Zombieland llegó con ganas de cambiar la visión del apocalipsis zombi con personajes realmente entretenidos interpretados por Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone y Abigail Breslin. Ahora sus creadores, Paul Wernick y Rhett Reese, dieron una actualización de la secuela que todo el mundo espera.

«La noticia es que estamos trabajando en Zombieland 2 en este momento,» comentaron durante el programa de la AMC, Geeking Out. «Nos sentaremos a hablar con Woody (Harrelson) mañana y trataremos de trazar el camino con él sobre algunas cosas que queremos hacer. Todo el elenco está bastante emocionado«.

Además aprovecharon de hablar de la aparición especial de Bill Murray en Zombieland. Revelaron que ese cameo estaba pensado originalmente para Patrick Swayze, pero éste enfermó antes de las grabaciones. Luego le ofrecieron la aparición a una docena de actores más, entre los que se encontraban Sylvester Stallone, Kevin Bacon, Mark Hamill y Jean-Claude Van Damme. Sin embargo, todos declinaron la oferta y ellos buscaron ideas con ayuda de Woody Harrelson, quien les sugirió que llamaran a Dustin Hoffman o a Bill Murray. Hoffman no pudo hacerlo, así que contactaron a Murray, quien pidió que le enviaran el guión, y luego de unas pequeñas modificaciones para expandir su participación, aceptó unirse al proyecto

Zombieland se ha vuelto una especie de película de culto de aquellos fanáticos de los zombis, tanto así que en el 2013 Amazon decidió ordenar un piloto donde Wernick y Reese retomarían sus puestos como escritores y el episodio fue dirigido por Eli Craig. Sin embargo, la compañía decidió cancelar el proyecto y desde entonces los rumores de la secuela fueron agarrando más fuerza hasta que se volvieron una realidad. Aquí en ModoGeeks nos comprometemos a seguir con detalle toda actualización de este proyecto y traérselas de primera mano para que sepan todo lo que ocurra con Zombieland 2.

¡Y no olviden repasar las reglas de Columbus!

Fuente: Comicbook.com