El espacio, la última frontera. Además de ser el lema que ha identificado a Star Trek por décadas, esta frase sigue representando la meta máxima de la exploración humana, una meta que definitivamente comparte la NASA. Por lo tanto, no es de extrañar que representandes de la Administración Nacional de Espacio y Aeronática de los Estados Unidos vayan a participar en cinco «Charlas Trek» durante la convención «Star Trek: Misión Nueva York» del próximo mes.

Esta convención se estará realizando para celebrar el 50 aniversario de la franquiciam y dentro de su programación se encuentran estas charlas preparadas por expertos de la NASA, las cuales tocarán temas de vida alienígena, exploración y descubrimiento de nuevos y extraños mundos y las maneras en las que la ficción de Star Trek ha influenciado la realidad de la exploración espacial y el desarrollo teconológico.

«Las Charlas Trek de la NASA durante Star Trek: Misión Nueva York le darán a los fans la oportunidad de estar completamente sumergidos en las formas fascinantes de las que Star Trek ha impactado la exploración espacial, desde pavimentar el camino para nuevas tecnonologías, hasta desarrollar un interés en exploración más allá de la Tierra e imaginar la vida alienígena,» declaró Lance Fensterman, uno de los organizadores de la convención.

Las charlas serán:

  • «Feas Bolsas de Mayormente Agua: ¿Cómo serán realmente los aliens?», conducida por Phil Plait y Bobak Ferdowsi.
  • «La Ciencia de los Exoplanetas», conducida por Matt Ritsko y Jeff Volosin.
  • «Primer Contacto: Buscando vida en el universo», conducida por Bobak Ferdowsi y Dan Werthimer.
  • «El Satélite Transitorio de Vigilancia de Exoplanetas: La próxima misión de la NASA para encontrar nuevos mundos extraños», conducida por Ritsko y Volosin.
  • «NASA», moderada por Robert Picardo, con panelistas de la NASA como el astronauta Kjell Lindgren, la Directora Encargada de Comunicaciones de Ciencia Michelle Thaller, el Ejecutivo del Programa para la Exploración del Sistema Solar Dave Lavery y el Oficial Técnico Senior Jeffrey Sheehy, y Adam Nimoy.

Star Trek: Misión Nueva York se estará llevando a cabo el fin de semana del 2 al 4 de septiembre en el Javits Center de la ciudad de Nueva York.

Fuente: THR