Helen Mirren, la ganadora de un Oscar, esta en negociaciones con Disney para formar parte del elenco de la película The Nutcracker and the Four Realms (El Cascanueces y los Cuatro Reinos). La actriz podría unirse al reparto de la película, el cual ya tiene grandes actores de renombre, y estaría junto a Mackenzie Foy como Clara, Keira Knightley como el Hada de Azúcar, Morgan Freeman como Drosselmeyer y Misty Copeland como la bailarina.

Lasse Hallstrom está dirigiendo un guión de Ashleigh Powell, basado en el cuento original de E.T.A. Hoffmann de 1816, que a su vez fue popularizado por el ballet de Tchaikovsky. La película está en fase de pre-producción pero ya ha generado mucha emoción ya que es un clásico de los cuentos infantiles, y en especial de las historias navideñas.

Esta película forma parte del actual proyecto que tiene planeado Disney para revivir sus clásicos en versiones live-action, tal como ya vimos con Maléfica y Cenicienta, y las venideras adaptaciones de La Bella y la Bestia, Dumbo y muchas más.

Por si nunca oíste hablar de El Cascanueces, es un cuento escrito por Ernst Theodor Amadeus Hoffmann en 1816 que después se convirtió en un ballet que lo llevó a la fama mundial, con música de Tchaikovsky. En esta historia, una niña se ve involucrada en una aventura contra el Rey Ratón cuando su cascanueces cobra vida en la víspera de Navidad.

Disney usó la música de El Cascanueces para su película de Fantasia pero nunca hizo una adaptación propia de esta historia, lo que nos hace preguntarnos si el estudio estará pensando en traer historias que nunca ha adaptado antes. ¿Ustedes qué piensan?

Fuente: EW