Cada año solemos ver una o dos películas sobre algún conflicto bélico o relacionado en general con la guerra, y aunque se puede decir que son proyectos clásicos que a más de uno le gustan, el género de drama/bélico en sí no ofrece muchas innovaciones desde hace tiempo. O las cosas eran así hasta que Freeform anunció que desarrollará el show de TV de Gary Sanchez Productions, el cual tiene por nombre Motherland, en el que veremos a jóvenes brujas antiterroristas entrenando y en acción para proteger a su país.

Motherland -nombre tentativo- nos narra un mundo de fantasía bélica en Estados Unidos donde existen brujas y hacen el trabajo sucio. Con la persecución a las brujas acabada hace ya 300 años al hacer un trato con el gobierno, han conseguido su bienestar a cambio de que ofrezcan sus habilidades para servir y proteger al país. De esta manera, vemos a jóvenes brujas de 18 años que reciben entrenamiento básico en una base llamada Fort Salem, preparándose para las amenazas que puedan comprometer a los Estados Unidos. De esta manera, la serie se centrará específicamente en la historia de tres jóvenes, que serán llevadas desde lo más básico hasta terminar en un despliegue temprano. No solamente veremos escenas de combate contra el terrorismo, sino que éstas tendrán toques interesantes pues sus armas y estrategia serán en base a lo sobrenatural, por lo que podremos esperar bastantes sorpresas, variando de lo que usualmente vemos en la televisión o el cine.

Gary Sanchez Productions es una compañía de producción fundada por Adam McKay y Will Ferrell, y que se ha mantenido en pie desde los años 90 para ofrecernos una gran variedad de películas así como de series a partir del 2000. Entre sus trabajos se encuentran Hansel & Gretel: Cazadores de Brujas y The Boss. A este proyecto también se une Kevin Messick, quien será otro de los productores ejecutivos junto con McKay y Ferrell.

Hasta ahora no se sabe mucho sobre lo que podemos esperar de la serie en cuanto a gente involucrada en el show o fechas, pero la premisa de Motherland suena bastante llamativa hasta el momento y ofrece algo único porque ¿a quién no le gusta la idea de brujas en un campamento de entrenamiento y aprendiendo a combatir con sus poderes?

Fuente: Deadline