O algo muy parecido. Mejor recapitulemos la historia.

Cuando Joe y Anthony Russo estaban discutiendo ideas para la tercera película de Capitán América, Civil War era sólo una posibilidad remota. Después de todo, el contrato de Robert Downey Jr. con Marvel Studios ya se había cumplido, y hacer Civil War sin Iron Man no tenía mucho sentido, por lo que había que pensar en algo más. Ese algo más fue un arco de los comics creado por el mismísimo Jack Kirby en 1976, y que involucraba un artefacto llamado Madbomb, o Bomba de Locura.

madbomb civil war

Hubo un periodo en el que discutimos un tercer acto que giraba en torno a la Madbomb de la mitología del Cap. No tenía nada que ver con Civil War, y si no podíamos tener a Downey -en las primeras, primeras charlas antes de que lo aseguráramos – alguien sugirió la idea de un tercer acto que girara en torno a la Madbomb, que vuelve a las personas locas. Casi como que los zombifica – pero no literalmente,» explicó Anthony Russo.

La Madbomb era una bomba -parecida a una bomba atómica- que utilizaba ondas sónicas para destruir la mente de cualquiera que estuviera en su radio de detonación, convirtiéndolos en una masa de zombis sin capacidad de racionar, aunque a diferencia de los zombis normales, las víctimas de la Madbomb sí estaban vivos, aunque totalmente fuera de sus casillas.

«El encanto de la Madbomb es que conviertes a hordas de gente en berserkers,» continuó Anthony. «Ése era el desafío físico que el Capi y compañía habrían tenido que enfrentar.» Por su parte, su hermano Joe añadió: «La noción de la Madbomb habría sido Cap teniendo que pelear contra civiles y cómo manejaría eso. Siempre estábamos intentando ponerlo en estos interesantes escollos morales debido a su naturaleza. Eso habría hecho un atractivo tercer acto porque si los civiles son los antagonistas, ¿cómo podría detenerlos sin matarlos?«

Si algún héroe caía también víctima de los efectos de esta bomba de locura, también habríamos tenido un enfrentamiento entre superhéroes, aunque no en la misma escala de Civil War. «Alguien que conoces se ha convertido en un zombi y ahora tienes que pelear con él. Y ahí habría estado el componente emocional de eso,» aclaró Anthony Russo.

De haberse ido con esta idea para la película, el Barón Zemo habría sido el que habría detonado la bomba (Zemo y su empeño por ver imperios caer…), y el Capitán América habría tenido que destruirla y encontrar una forma de revertir sus efectos para detener a la horda zombificada que estaba atacándolo. Si la idea de la Madbomb les parece conocida, es porque finalmente Marvel y Robert Downey Jr. alcanzaron un nuevo acuerdo y la película siguió su rumbo hacia Civil War, pero el concepto de la bomba de locura terminó colándose en el final de la primera temporada de Agent Carter.

Ciertamente habría sido una película muy distinta, y probablemente no habría tenido las mismas consecuencias que tendrá Civil War en el Universo Cinemático de Marvel.

Fuente: EW