Los planes para el futuro de Fox en cuanto a la franquicia de X-Men están quedando cada vez más claros, pues aún con el atraso de la película de Gambit y otros proyectos sin nombre a futuro, se dio a conocer más sobre New Mutants. En esta ocasión se reveló quiénes serán los escritores de la película, tratándose de Scott Neustadter y Michael H. Weber, y además se dio a conocer a los personajes que serán nuestros nuevos protagonistas en la cinta.

El dúo de escritores se unirá al equipo del director Josh Boone, volviendo a coincidir luego de haber traído juntos Bajo la Misma Estrella hace ya un par de años. Otros trabajos de estos escritores también son El Esplendoroso Presente o Ciudades de Papel, y Let it Snow, que se contempla para el próximo año. El primer bosquejo del guión fue hecho por Boone y Knate Gwaltney, pero habrá que ver qué tipo de toque le habrán dado Neustadter y Weber a este proceso. Boone nos había prometido una película más dirigida a la audiencia adolescente, complementándose con fidelidad a los cómics que tanto lo inspiraron a buscar esta oportunidad y que Fox finalmente le concedió de muy buena gana.

Por otro lado, muchos hicimos apuestas sobre quiénes serían los personajes elegidos para ser los integrantes de la nueva generación de X-Men, y nos alegra saber que serán varios de los miembros originales de esta agrupación. La descripción de los personajes, de acuerdo a The Hollywood Reporter, indica que la película se centrará en “la nativoamericana Danielle Moonstar, la escocesa Wolfsbane, el playboy brasileño Sunspot, el chico originario de Kentucky Cannonball, y la adolescente rusa Magik, sumándose un alien de nombre Warlock«.

Para los que conocemos de New Mutants en los cómics, sabemos que Moonstar (conocida como Mirage o Psyche), Sunspot, Cannonball y Wolfsbane son miembros del primer equipo junto con Karma, y que después de ciertos eventos reciben nuevos reclutas y entre ellos se encuentran Magik y Warlock. Sin embargo, notarán que la líder original no está contemplada en esta alineación, y ahora veremos cómo se aceleran las cosas para tener a ese último par involucrado en la historia… ¿a menos que Boone y Simon Kinberg tengan preparada una explicación sobre esto? Puede que sí, puede que no. Por mi parte celebraré la adición de Illyana Rasputin.

magik new mutants

New Mutants fue creado por Chris Claremont y Bob McLeod en 1980, convirtiéndose en el primer spin-off de los títulos de X-Men, dando a conocer a una nueva generación de mutantes que entrenarían para convertirse en los siguientes defensores de su gente y de la humanidad.

Ahora, a esperar por más información y emocionarnos por los avances de este proyecto.

Fuente: THR