Legion es la nueva serie de FX basada en las propiedades de Marvel Comic. Anteriormente, se habían dado declaraciones que indicaban que el show viviría en un universo distinto al de las películas de X-Men y Deadpool, pero según reveló Bryan Singer, director de X-Men: Apocalypse y productor ejecutivo de la serie, Legion estará conectada y se llevará a cabo en el mismo universo de los mutantes que ya hemos visto en la gran pantalla.

Así lo explicó en el festival de cine de Edimburgo: «Legión es parte del universo X-Men, pero cuando la veas, no tendrás que etiquetarla, podría existir completamente por su cuenta.»

legion

Además, Singer también agregó que Legion y una serie próxima, que por lo momentos aún no tiene nombre, «se relacionarán al futuro de las películas de los X-Men«, teniendo una «realmente ambiciosa y divertida y singular historia«.

 

Legion se centrará en David Haller (Dan Stevens) un poderoso mutante con una enfermedad mental, múltiple personalidad y autismo. Como consecuencia de su estado mental y sus poderes, ha estado en psiquiátricos desde que era un niño. Si quieren disfrutar del trailer de la primera serie de televisión del universo de los mutantes revelado durante la SDCC, pueden verlo aquí.

La primera temporada de 8 episodios de Legion llegará a FX en 2017.

Fuente: THR