Pareciera que fue hace años cuando terminó la novena temporada de Doctor Who, la cual trajo muchas cosas buenas a la serie, nos hizo despedirnos de otros personajes y también nos presentó una posibilidad de algo que, hasta el momento, se creía imposible. Sin embargo, todos los whovians tendremos que esperar hasta el 2017 (o, por lo menos, hasta diciembre de este año) para retomar las aventuras del Doctor a bordo de la TARDIS. Hace unos meses supimos del anuncio de Pearl Mackie como la nueva compañera del Doctor, después de que Jenna Coleman abandonara la serie para protagonizar una miniseria sobre la Reina Victoria. Mackie interpretará a Billie y, hasta el momento, se desconoce más información relacionada con ella. Sin embargo, el Doctor y Billie no serán los únicos que estarán en la gran caja de policia azul; Matt Lucas, quien interpretó a Nardole, regresará para acompañar al Doceavo Doctor en su nuevo ciclo de aventuras.

No solo eso, la décima temporada será también el adiós de Steven Moffat, showrunner de la serie desde la quinta temporada, y la llegada de Chris Chibnall como nuevo encargado de Doctor Who. Todo eso empezará a pasar el año que viene, aunque las grabaciones iniciaron en junio de este año, pero alguien ligado a la producción informó que las mismas tienen pautado terminar el 31 de marzo de 2017, por lo que la temporada se estrenaría en primavera. Cualquier esperanza que pudiésemos tener de ver aunque sea un adelanto de la nueva temporada se pone en pausa ya que, además del Especial de Navidad, lo máximo que podríamos llegar a recibir sería algún teaser del regreso de Doctor Who, sobre todo en los comerciales navideños de la BBC, pero nada más.

doctor who capaldi

También hay rumores de que la producción del show podría mudarse a Vancouver para grabar unos cuantos episodios (ya supimos que estuvieron en España en junio, grabando), pero un vocero de la BBC informó que esa información no es correcta. Luego de esto, los rumores comenzaron a afirmar que la producción sí llegará a Canadá pero a Toronto en vez de Vancouver. Sin embargo, todo esto está aún por confirmarse y, hasta el momento, es todo lo que se sabe de la producción de esta décima temporada de Doctor Who.

Fuente: Cultbox