La segunda temporada de Stranger Things ya es casi un hecho, aunque aún no ha sido confirmada oficialmente por parte de Netflix. Pero igualmente, los hermanos Matt y Ross Duffer siguen trabajando en los detalles. Recientemente, IGN reveló una entrevista vía telefónica con los creadores de esta serie que se convirtió en la sensación del verano en la televisión, y en ella hablaron de sus planes para la segunda temporada y la posibilidad de otras temporadas. ¿Preparados?

  1. La temporada 2 será “más oscura y más extraña”

La nueva temporada se desarrollará en el año 1984, un año después de los eventos de la primera temporada. Indiana Jones y el Templo de la Perdición será una fuerte influencia.

Matt Duffer: “Nos gusta pensar en esto como películas, y se va a sentir muy diferente, y estoy seguro que un montón de personas van a preferir la temporada 1, pero yo pienso que un montón de personas van a preferir la temporada 2, porque pienso que va a ser un poco más oscura, y un poco más extraña. Pienso que nos sentimos con licencia para ser más raros en esta temporada, así que ha sido muy divertido. Vamos a tener un poco más de efectos especiales con los que jugar. Estamos realmente emocionados al respecto. 1984 fue un año jod***mente increíble, especialmente las películas que estrenaron en el verano de 1984 – fue simplemente un gran año para la cultura pop. Estrenaron Los Cazafantasmas, El Templo de la Perdición, Karate Kid, Gremlins – fue un año increíble para el cine, así que estamos tratando, con suerte, capturar un poco de la magia de esas películas. Algo como El Templo de la Perdición – yo realmente amo El Templo de la Perdición, me encanta que es más oscura y extraña que Cazadores [del Arca Perdida], me gusta que se siente muy diferente a lo que hizo Cazadores. Incluso cuando probablemente fue criticada fuertemente en su época – obviamente ahora las personas la recuerdan con cariño, pero perturbó a un montón de niños, y me encanta eso acerca de esa película – que realmente traumatizó a algunos niños. No estoy diciendo que queremos traumatizar niños, solo que queremos ser más oscuros y extraños.”

¿Así de oscura y extraña?

  1. La temporada 2 será auto conclusiva

Ahora que Will Byers ha vuelto a casa, la temporada 2 se centrará en un nuevo misterio.

Ross Duffer: “Creo que estamos pensando en ello [temporada 2] como una secuela tanto como sea posible. Queremos llamarla Stranger Things 2. En la temporada 1 fue muy importante que teníamos este problema muy definido – Will Byers desaparece y es acerca de encontrarlo y traerlo de vuelta. Y resolvimos ese problema principal, obviamente. Quedaron algunas preguntas pendientes, pero la idea de la temporada 2 es que hay un nuevo problema y la meta es si los personajes podrán resolver ese problema al final. Así que en cierta forma va a ser una pequeña película completa, muy similar a lo que es la temporada 1.

  1. Habrá justicia para Barb

El malvado doctor Brenner regresará para la temporada 2, pero Barbara sigue muerta. Sin embargo, su personaje no será ignorado.

Matt: “Barb no será olvidada. Nos aseguraremos de que haya algo de justicia para Barb. La gente estaba muy frustrada, con razón, de que el pueblo no parece estar prestándole atención a Barb. Eso está ocurriendo, solo que no estamos dándole tiempo en pantalla. No es como que sus padres están como ‘Oh, Barb se fue.’ ¡Ella murió! La temporada 1 se desarrolla en el transcurso de seis o siete días – es un periodo de tiempo realmente corto. Así que parte de lo que queremos hacer en la hipotética temporada 2 es explorar las repercusiones de todo lo que ocurrió. Todo quedó hecho un lio con lo de que hay que hacer una limpieza. Fue tan confuso que es imposible limpiarlo completamente así que gran parte de eso saldrá a la luz en la temporada 2.”

  1. Jonathan podría tener una oportunidad con Nancy

En la temporada 1 hubo algo parecido a un triángulo amoroso, con Nancy, el deportista fanfarrón Steve y el tímido nerd Jonathan. Aunque al final ella quedó con Steve, las cosas podrían cambiar.

Ross: “Hicimos un salto de un mes [en la temporada 1] y nosotros realmente no explicamos lo que pasó en ese mes, pero yo diré que obviamente, aunque Nancy y Jonathan estaban haciendo una conexión, nosotros realmente queríamos que Steve tuviera ese giro heroico al final. Él deja a sus terribles, detestables amigos y termina salvando el día con el monstruo y el bate de beisbol. Así que nosotros queríamos que Steve tuviera ese giro. Parte de eso fue porque Joe Keery, que fue quien lo interpretó, se suponía que fuera este patán detestable pero él [Keery] era tan simpático que le dio al personaje tal dimensión que quisimos darle un giro al final.”

Matt: “Jonathan es un chico complicado. Él no es el más encantador cuando hay que tratar con chicas. Él nunca ha tenido – desde mi punto de vista – él nunca ha tenido una novia. Así que él realmente no sabe qué diablos está haciendo. Sin embargo Steve sabe lo que está haciendo. Yo siento que es muy realista. Una parte de eso soy yo aún molesto por la secundaria en una forma muy inmadura. Yo nunca tuve una novia en secundaria. Eso no pasó. Si Jonathan termina quedando con Nancy eso sería como una fantasía para mí – no se siente muy realista. Pero quizás nosotros podamos construirlo.

  1. La temporada 2 puede no ser la última temporada

Los hermanos Duffer dicen que Breaking Bad es su referente en cuanto al número de temporadas.

Matt: “Para ser honestos aún estamos considerando cuánto tiempo necesitamos. No me la imagino siendo una serie larga, larga. Es imposible para mí imaginarme una serie de seis o siete temporadas. Siento que tenemos una historia que queremos contar. Tenemos un final al que queremos llegar y supongo que la pregunta es cuánto necesitamos para llegar allí. No obstante, en cierto punto la historia se va a volver inverosímil. Queremos ser realmente realistas en términos de cómo los personajes reaccionan y responden a las cosas. Y se siente como que ellos podrían dejar Hawkins – ellos tendrían que dejar Hawkins, y eventualmente la historia se arruinaría. Así que tenemos un final al que queremos llegar de manera creíble y es simplemente cuestión de que nosotros veamos cuántos episodios y potenciales temporadas necesitamos para contar esa historia. Así que supongo que la respuesta corta es que aún estamos considerándolo. Pero las series a las que realmente aspiramos – pienso que Breaking Bad es mi favorita… se siente como si nunca dio un paso en falso. Se sentía como si fue desarrollándose hacia un final que estaba planeado desde el principio. Se siente como un programa muy, muy completo, y simplemente acertó en su finalización, así que esa es la meta y lo que esperamos y es de veras, de veras difícil. Pero con algo de suerte lo lograremos.”

No nos queda más entonces que esperar que Netflix termine de darle el visto bueno a esta potencial segunda temporada, para disfrutar de todo lo que los Duffer tienen planeado para Stranger Things.

Fuente: IGN