Para todos aquellos fanáticos del modo Forge que se implementó en Halo desde su tercera entrega, y aquellos que tienen fe en su potente PC para volver realidad esas ideas que rondan por su inventiva cabeza, Microsoft nos tiene una noticia bastante interesante.

Si recordamos bien, Forge es un modo particular de construcción presente en todas las ediciones de Halo desde Halo 3, que permite a los jugadores crear sus propios mapas para juegos personalizados. Forge ha sido el origen de muchos mapas interesantes, con características y modos de juego que han dado horas de entretenimiento a sus creadores e incluso bastante contenido generado para plataformas de streaming. La buena noticia es que ahora el modo Forge no estará disponible solo para aquellos usuarios que posean una cónsola Xbox, sino que a partir de septiembre, todas las herramientas de este modo estarán disponibles también para usuarios de Windows 10.

Cortesía HaloWaypoint

Por el momento, las versiones de PC solo estarán limitadas a juegos personalizados, y en lo que a Forge respecta, aunque tiene un soporte para 4K y los jugadores podrán crear y jugar partidas de hasta 16 jugadores, no hay soporte para la creación de equipos aún establecido para Windows 10.

3115177-halo7.jpg

La fecha definitiva para este lanzamiento es el 8 se septiembre, fecha en la que también estará disponible el nuevo DLC para Xbox One de Halo 5: Guardians, Anvil’s Legacy. Además de ello, igualmente tendremos disponible la actualización al Visor de Archivos, lo que permitirá encontrar todas las creaciones que los jugadores hagan tanto en PC como en Xbox One, concentradas en un solo lugar.

Entre las sorpresas que traerá Anvil’s Legacy se encuentran dos mapas: Mercy, para juegos tipo Arena, y Temple, para juegos tipo Zona de Guerra. En cuanto a las armas, hay una actualización interesante para la fiel Magnum, algunos silenciadores y skins especiales, tanto para armas como para las armaduras.

¿Qué emocionantes mundos crearían si tuvieran Forge al alcance de sus PC? ¡No olviden dejarnos sus comentarios!

Fuente: Gamespot | Imagen destacada: Otakuanikki