Cuando los fans gustan de una historia en los videojuegos, las excusas son lo que menos sobra para continuarlas en futuras entregas, y Gears of War no fue la excepción. Con el final de la guerra contra los Locust y Lambent, era natural que pensáramos que todo acabó y que no veríamos más amenazas para la humanidad por un tiempo. O era así hasta que el anuncio de Gears of War 4 nos dio a entender que todavía hay mucho por contar, en especial sobre los nuevos personajes que serán los protagonistas de este título, de quienes ya tenemos información.

Para los que no sepan cuál es la ambientación de este nuevo título, Gears of War 4 nos colocará 25 años después del final del tercer videojuego de la franquicia, donde aún con la amenaza de los Locust y los Lambert quedando en el pasado, surge un nuevo problema: la supervivencia humana. Con una población bastante reducida en Sera, poderosas y devastadoras tormentas de aire y la falta de combustibles fósiles, la extinción de la raza humana permanece todavía cerca. Ante esto, la Coalición de Gobiernos Ordenados (COG por sus siglas en inglés) decide tomar medidas para proteger lo que queda, construyendo ciudades con muros gigantes para proteger a los ciudadanos de más peligros que puedan encontrar en la intemperie. Por supuesto, habrá algunos que no quieran vivir de esa forma, formando un grupo conocido como “Outsiders” que seguirán sus propias reglas y sobrevivirán como ellos lo deseen. Entre las amenazas tenemos a los monstruos conocidos como Swarm y a los Deebees, robots que trabajan bajo las órdenes del Primer Ministro DeeBees con los COG.

Ahora, conozcamos a los encargados de lidiar con los problemas de este devastado mundo, así como la nueva amenaza que perseguirá a lo que queda de la humanidad:

Comenzamos con JD Fenix (con la voz de Liam McIntyre), hijo del anterior protagonista Marcus Fenix y Anya Stroud, quien aún teniendo un legado de héroes de la guerra, sólo conoce relativamente lo que es la paz. Y aunque pensarían que sería una copia fiel y exacta de su padre, JD parece tener esperanza en poder hacer algo grande en el mundo, y por ello no es una sorpresa que su idealismo lo lleve a unirse como Gear en el nuevo COG aún cuando Marcus no aprueba esta decisión en lo más mínimo.

gears of war 4

Claro que JD no toma mucho eso en consideración, e incluso parece que la relación entre los dos deja mucho que desear, de acuerdo a lo mostrado en los últimos materiales del videojuego. JD obtiene el rango de teniente dentro de las fuerzas especiales, aunque todo dio un giro drástico cuando tanto él como su amigo Del Walker terminan lejos de sus puestos obligatorios en un incidente clasificado. De esta manera, terminan conociendo a Kait Diaz luego de unirse al grupo de los Outsiders.

Uno de los personajes designados para el jugador número dos será Kait Diaz (con la voz de Laura Bailey <3), quien es hija de Reyna Diaz y sobrina de Oscar Diaz. Kait no es necesariamente como el resto de la gente de Sera, pues nació fuera de las murallas que protegen la ciudad sin contar con la protección y los beneficios que otorgan los COG a un gran grupo de humanos. Por ello, sus habilidades radican principalmente en la supervivencia dentro de los terrenos salvajes y hostiles de Sera, haciéndola una aliada importante para lo que está fuera de la mirada siempre vigilante de los COG.

Un tanto inexperimentada en temas e información relativas a los COG, irónicamente termina conociendo a JD y Del cuando llegan a la villa, mostrando interés por el primero. Su madre tampoco parece apoyar la decisión de su hija, y menos cuando eventualmente el trío se retira para atender la amenaza de los Swarm.

Otra de las opciones para el jugador número dos se trata de Delmont ‘Del’ Walker (con la voz de Eugene Byrd), quien es el mejor amigo de JD. Siendo huérfano, conoció a JD en una escuela de intercambio, y una vez pasó eso se hicieron inseparables, terminando en cada tipo de problema posible. Naturalmente, cuando JD se convirtió en Gear, Del lo acompañó y desde entonces han permanecido juntos, incluso en el accidente clasificado que los alejó de sus puestos con los COG y los llevó a conocer a Kait y al resto de los Outsiders.

Otra de las sorpresas es que Marcus Fenix será temporalmente el cuarto miembro de tu escuadrón, quien se aleja de todo lo relacionado con la guerra una vez su lucha termina y comienza una familia con Anya. Su relación con su hijo parecer ser buena en un principio, pero es en un gameplay que, al ser parte del equipo de JD, las cosas comienzan a ponerse tensas y llenas de discusiones.

Marcus sigue siendo el mismo sujeto con el que enfrentamos una gran clase de catástrofes desde el primer videojuego, por lo que será un tanto agradable tener de vuelta sus comentarios sarcásticos, además de saber qué fue lo que llevó a que JD y él tuviesen su relación actual tan afectada.

Mencionamos que Kait tiene varios parientes todavía cerca, y de esta manera conocemos a su madre, Reyna Diaz. Ella es la líder de la villa de los Outsider, puesto que correspondía a su esposo previo a su muerte y que revela su potencial como una valiente guerrera y alguien que sabe de estrategia. Entre sus compromisos está el de apoyar a su cuñado, Oscar, en entrenar a los habitantes de este lugar y protegerlos de todo peligro posible. Y aunque su interés sea cuidar a los suyos, claramente no tiene intenciones de mimarlos mucho.

Por último, tenemos a Oscar Diaz, un ex-Gear carismático que ha pasado a ser un Outsider. Si bien ya no tiene conexión con los COG, esto no hace que automáticamente acepte que JD y Del estén en la villa, lejos de sus compromisos como Gears.

Con esto finalizamos con la nueva información contemplada para este esperado juego. Quién sabe, tal vez podamos ver personajes de los juegos anteriores -creo que el día de todos mejoraría enormemente de ver a Cole, Baird, Anya o incluso a Carmine-.

Si les interesa ver más sobre el gameplay, pueden hacerlo aquí:

Tendremos Gears of War 4 en nuestras manos a partir del 11 de octubre de este año, con un lanzamiento mundial y haciendo honores a uno de los títulos exclusivos de Microsoft para Xbox One.

Fuente: IGN