Niantic ha revelado una nueva actualización para Pokémon GO que hará más sencillo escoger un buen equipo de combate. Hasta ahora, los jugadores dependían solo de los CP (Combat Points) para definir sus niveles de fuerza, pero esta actualización revelará stats de ataque y defensa del pokémon, cortesía de sus respectivos líderes de equipo.

Blanche, Candela y Spark se encargarán de decirnos las cualidades de nuestros pokémon, y así tendremos una mejor idea de cuál es el rol que cumplirá cada uno. Mayor defensa y HP hacen a un buen tanque de gimnasios. Un buen ataque hace a buenos pokémon para derribar y conquistar otros gimnasios, por ejemplo. Gracias a esto, ahora los jugadores tendrán una idea más clara de la mecánica interna del juego.

Otra de las actualizaciones recientes de Niantic baneó a jugadores que usaban hacks, exploits y emuladores para jugar Pokémon GO. Sin embargo, esta actualización se les fue de las manos gracias a un grupo de jóvenes curiosos…

Y es que todos los jugadores de Bélgica fueron baneados por dos días, debido a un ataque a un proveedor nacional de líneas celulares. Un usuario de Reddit tenía la teoría de que si Niantic usaba IP para banear a los tramposos, ¿sería posible que baneasen la IP del país? Para probar esta teoría utilizó un replicador de tarjetas SIM que asoció a la IP del proveedor de internet del país. El algoritmo de Niantic leyó la IP que estaba haciendo trampa, la bloqueó (bloqueando así la IP del país) y lo demás es historia.

La moraleja, niños, es que siempre va a haber alguien más inteligente que ustedes. Sobre todo en sitios como Reddit.

Fuente: Gamespot, Gamerant