En el salto de universos más grande desde que a Hal Jordan le diera cáncer y se pusiera un leotardo rojo y negro, Variety reporta que Doug Liman, quien hasta hace unas horas iba a ser el director de Gambit en Fox, ahora está apegado al proyecto Dark Universe de Warner Bros. y DC Comics.

Hasta el momento es muy poco lo que se sabe del proyecto Dark Universe, excepto que estará basado en la Justice League Dark o Liga de la Justicia Oscura. Este grupo, secreto incluso para muchos de los miembros de la Liga de la Justicia original, se encarga de estudiar fenómenos paranormales, más que amenazas alienígenas o metahumanos poderosos. El equipo está compuesto por John Constantine, La Cosa del pantano, Deadman, Zatanna Zatara y Etrigan el Demonio.

Guillermo del Toro estuvo involucrado con el proyecto cuando aún se conocía como Justice League Dark. Sin embargo y, por cuestiones de tiempo, el proyecto nunca se concretó, y ahora quedará en manos de Liman.

Doug Liman dirigirá la película, mientras que Scott Rudin (Ex Machina, The Girl with the Dragon Tattoo) servirá como productor. El guión de la adaptación quedará en las manos de Michael Gilio (Osso Bucco).

Según las fuentes de Variety, la salida de Liman de Gambit fue de mutuo acuerdo, tras diferencias entre el estudio y la visión del director. Falta conocer qué ocurrirá con la producción de esta película en Fox, ya que ha sufrido de inconveniente tras inconveniente.

Fuente: Variety