Sabemos que hay unas cuantas escenas que no lograron llegar a la edición que vimos en cines de Capitán América: Civil War, después de todo, esto es lo común en todas las películas actualmente. Sin embargo, gracias a la novelización del guión pudimos descubrir una escena importante para el trasfondo de uno de los personajes clave de esta historia: Black Widow.

De acuerdo a esta escena (que aparentemente toma lugar durante el funeral de Peggy), Natasha y Steve están conversando cuando ella le revela un detalle sobre su pasado, que sirve para reflejar su opinión del venidero conflicto dentro de los Vengadores:

Natasha estudió la decidida expresión del Cap. Finalmente, dijo: En Rusia, en el Cuarto Rojo, había docenas de nosotras. Todas chicas, todas jóvenes. Vivíamos juntas. Nos dejaron ser amigas. Luego nos dejaron en la tundra, a dos semanas de camino de casa, con suficientes recursos para que sobreviviera una de nosotras.

Cap la miró, entendiendo lo que quería decir.

 No dejes que nos empujen al frío.  dijo.

No se trata de una escena particularmente larga, por lo que no tenemos forma de saber por qué fue removida de la versión definitiva de Civil War. ¿Tal vez para añadirla a una futura película de Black Widow? Sólo el tiempo lo dirá, pero ciertamente a los fanáticos nos gustaría saber más de la historia de Natasha Romanoff antes de su debut en el MCU en Iron Man 2 (¿Budapest? ¿¡Qué pasó en Budapest!?).

Fuente: ComicBook.com