El exitoso comic de BOOM!, Lumberjanes, ha sido excelente desde su lanzamiento en el 2014, por lo que la noticia de que será llevado a la pantalla grande gracias a 20th Century Fox es algo que sin lugar a duda nos ha encantado a varios. Y aunque no se ha dicho demasiado sobre este proyecto aparte de que será una película live-action, se anunció recientemente que la película ya tiene directora: Emily Carmichael.

El proyecto tiene bastante prioridad dentro del estudio, y cuenta con un primer bosquejo del guión escrito por Will Widger. Además, Ross Richie y Stephen Christy fungen como productores para BOOM!, en compañía de Adam Yoelin como co-productor.

lumberjanes

La historia de Lumberjanes -que fue creado por Shannon Watters, Noelle Stevenson, Grace Ellis y Brooke Allen- nos cuenta las experiencias de Jo, April, Molly, Mal, Ripley, cinco adolescentes dentro de su campamento de verano, el cual está muy lejos de ser convencional. Las chicas combaten contra criaturas mágicas que circulan por el bosque, hacen favores a dioses griegos, tienen conciertos con sirenas, viajes en el tiempo con dinosaurios y mucho más. Y mientras ése es el día a día en el campamento, las chicas se dan cuenta que hay algo más misterioso detrás del lugar, que bien puede cambiar el futuro de cada una de ellas. Claro que no será un trabajo fácil averiguarlo, pero harán todo lo posible por descubrirlo y divertirse en ese verano, mientras sacan de quicio a su consejera Jen, por supuesto.

La oportunidad de ver esto en la pantalla grande es bastante llamativa, y tener a Carmichael es una gran oportunidad, pues cuenta ya con una carrera prometedora en este medio por sus películas cortas en diversos festivales importantes, además de ser una de las co-escritoras para la venidera Pacific Rim 2. Tampoco podemos olvidar cómo se ha rumoreado que podría ser la encargada de dirigir la película de Captain Marvel del Universo Cinematográfico de Marvel, un gran e importante paso para ella y la audiencia femenina.

Lumberjanes no sólo nos da historias encantadoras y divertidas con personajes increíbles, también nos ofrece el tipo de protagonismo femenino que se busca más en los medios, mucha diversidad de personajes y situaciones con las que más de uno se podrá identificar.

Manténganse atentos a las nuevas noticias sobre este trabajo, y por ahora sólo nos queda decir… ¡Amistad al máximo!

Fuente: The Wrap