De acuerdo con J.J. Abrams, director de la nueva saga de Star Trek que inició en el año 2009, y que continuó este año con el estreno de Star Trek Beyond, es bastante improbable que veamos al actor William Shatner, quien interpretó al Capitan Kirk en la serie original, en futuras entregas de la saga que dirige actualmente.

Por supuesto, siendo Star Trek, podría caber la posibilidad de ver a una encarnación distinta del Capitán James Kirk, pero el director afirma que es un tanto complicado debido a la muerte del Capitán en Star Trek Generations. «Obviamente es Star Trek, casí todo es posible. Existe esta noción algo simple de que en el día que nació Kirk, otra línea temporal comenzó. Pero en la otra línea, Kirk muere en pantalla (en Generations). No sé cómo podría volver, a menos que vayamos a esta otra realidad y hagamos un salto temporal y un salto de realidad»

Abrams reconoce que existe una idea que podría ser aceptada por la audiencia, y que podría ser bastante factible dada la naturaleza del universo Star Trek y todo lo que implica el hecho de poder realizar saltos en el tiempo y en realidades distintas, pero también reconoce la imposibilidad del aspecto. «En todos los años que hemos estado trabajando en esto, todavía tengo que escuchar una nota que no suene tan torcida o artificial para que la audiencia pueda digerirla. Y he hablado con él [Shatner] acerca de ello. Si Kirk hubiese vivido, habría una respuesta. Pero hay algo acerca de él muriendo que lo hace imposible.»

Así que por el momento, no será posible ver a Shatner encarnando a su versión del Capitán Kirk, a menos que al director se le ocurra alguna de esas formas enrevesadas a las que nos tiene acostumbrados. A quien sí podremos ver en la próxima entrega de Star Trek, será a Chris Hemsworth regresando en el papel de George Kirk y esperamos que su aparición sea un poco más prolongada.

Fuente: IGN