A pesar de la derrota (una vez más) de Ash en la Liga Pokémon, Gamefreak lanzó esta mañana un stream dedicado a Pokémon Sol y Luna. Y en este stream conocimos a uno de las nuevas criaturas de Alola: Turtonator, la tortuga de lava.

Turtonator: 

Categoría: Tortuga Explosiva
Tipo: Fuego/Dragón
Estatura: 2 m
Peso: 212 Kg
Habilidad: Coraza Trampa

Turtonator

Es un pokémon que vive en los volcanes. Debido a esto, su dieta está compuesta por azufre y otros materiales que se encuentran cerca de los cráteres, y su caparazón está cubierto por material altamente explosivo – particularmente azufre. Cuando algo golpea a este pokémon, chispas saltan en los cuernos de su caparazón y generan explosiones.

Turtonator se camuflajea bastante bien en áreas cercanas a volcanes. Haciéndose pasar por una roca, espera a que su presa pise su caparazón y, usando su propia cola, se golpea para generar una fuerte explosión.

Las explosiones son liberadas a través de un orificio ubicado en el esternón del pokémon. Este es el punto débil de Turtonator, por lo que ataques directos al estómago causarán mucho daño.

La habilidad oculta de Turtonator es Caparazón. Además, cuenta con un movimiento que solo él puede aprender llamado Coraza Trampa. Este movimiento coloca una trampa al inicio de su turno, y si Turtonator recibe daño físico del pokémon enemigo, la trampa se activa causando mucho más daño al oponente.

Y a ustedes, ¿qué les parece este nuevo pokémon? ¿Y su nuevo ataque?